6,9

cerca de Las Palmas de Gran Canaria, Canarias (España)

Si se hace subiendo la salida empieza en el barrio de San Juan. Se sube todo el barranco Guiniguada hasta Maipez, cerca del Jardín Canario. Se camino por asfalto un buen tramo y se vuelve a coger el barranco en la entrada del Dragonal Alto (la ruta hace esa parte por el barranco, pero se suele llenar de maleza).

Se pasa por debajo del puente de La Calzada y se sigue barranco arriba por La Angostura. Al llegar a las Meleguinas vamos a la izquierda por debajo del puente y unos metros más adelante a la derecha. Seguiremos por el cauce y llegaremos al barranco Alonso con su bonito drago centeneario. Por este mismo camino saldremos a Utiaca, justo a la fuente al lado de los lavaderos. El camino sigue por ascendiendo por un lateral.
Ahora se llama el barranco de la Mina, llegamos a Las Lagunetas y seguimos carretera arriba hasta ver otro cartel con el nombre del barranco. Abandonamos el asfalto por el sendero que sube a la izquierda y subimos todo el barranco de la Mina hasta la Degollada Becerra

Adjunto la descripción de la ruta que puse en mi blog