• Foto de Priego de Córdoba - Subida Tiñosa

Fecha de subida 6 de abril de 2013

Fecha de realización abril 2013

5,2

cerca de Priego de Córdoba, Andalucía (España)

Priego de Córdoba - Subida Tiñosa
Subida desde el mismo pueblo.
Se empieza por un camino que serpentea entre casas para proseguir por caminos entre olivares hasta llegar a las mismas faldas de la Tiñosa. Cuando se inicia la subida el sendero comienza a perderse bastante, supongo que esta subida es menos transitada y las lluvias abundantes de las últimas semanas no han ayudado demasiado. Una vez arriba, las vistas son espectaculares, tanto desde la primera cima a la que llegamos como posteriormente en la Tiñosa.
Pudimos firmar en el libro, que se encontraba en un estado lamentable por la humedad. Imagino que una buena bolsa estanca no sería una mala idea para estas cosas.
Tras reponer fuerzas y resguardarnos del viento entre las rocas la bajada no es demasiado complicada aunque hay demasiada piedra suelta.
La bajada es brusca y en poco rato nos volvemos a encontrar entre olivos, pasando por caminos muy cerca de algunas casas. Ya no abandonaremos la pista hasta llegar de nuevo a Priego de Córdoba.
Cortavientos, gorra y protección solar siempre.