Fecha de subida 31 de mayo de 2014

Fecha de realización mayo 2014

0,8
1,6

cerca de Benitachell, Valencia (España)

Corto en distancia, potente y adrenalinica llegada a la calita de los cantos rodados mediante tres destrepes con cuerda de nudos... que asi.. a bote pronto dan un poco de "yuyu"... pero pa lante.. merece la pena.
Preciosa Cala de cantos rodados y paseo sobre las rocas y el mar increiblemente azul, hasta una ultima trepada que nos acerca a una rampa de tierra suelta que consideramos que no es prudene hacer sin un medio seguro.
Desde aqui cogemos el coche y lo dejamos cerca de la playa. Hacemos primero el corto paseo que no lleva a contemplar la falla majestuosa y en su fondo el laguito que da inicio al rio subterraneo de mas de mil metros de longitud.
Volvemos sobre nuestros pasos y visitamos la preciosa cueva marina y rematamos subiendo sobre ella y acercandonos al hueco rocoso que esconde una olla marina que uno no puede perderse, destrepamos con sumo cuidado hasta su nivel, lo disfrutamos y volvemos.
Paisajes inigualables de Mar, cielo y acantilados.
Ruta sumamente acansejable y que permite elegir nivel de riesgo sobre el lugar.... y en cualquier caso terminar con un buen baño y jarra de cerveza.
  • Foto de APARCAMIENTO SALIDA HACIA BARRANCO
POSIBLE BAJADA AL MAR
COMIENZO TREPADILLA
  • Foto de RENUNCIA A TREPADILLA
La visual hasta el punto 14 no esta clara, aparece una especie de pendiente de tierra muy fina e inclinada que pero que no se ve bien. desistimos.
ZONA DUDOSA
  • Foto de terminada primera fase - BARRANCO DE L´INFERN-
desde aqui cogemos el coche camino de la playa de Moraig para visitar la Falla del rio subterraneo, la cueva de la playa y la "piscina interna"