Tiempo  una hora 44 minutos

Fecha de realización enero 2021

1,6
3,1

cerca de Ribarroja del Turia, Valencia (España)

Primera ruta del año 2021.

IBP INDEX 19 HKG
Desnivel +20
Distancia 6 Km
Tiempo total : 1:44:36 h
Tiempo en movimiento: 1:44:36 h
Velocidad media total: 3.54 Km/h

Ruta sencilla para comenzar el año dando un agradable paseo desde Riba-roja y paralelo al río Turia hasta llegar a Masía de Traver donde daremos la vuelta y volveremos por otro camino más interior.

Rodeados del frescor mañanero nos acompañará el murmullo del agua durante prácticamente todo el recorrido, veremos muchos pajarillos, charlaremos con los patos, admiraremos esos árboles centenarios y al final nos calentará un poco el sol, que falta nos hace, antes de dar por finalizada la ruta.

El aparcamiento del coche lo podemos hacer en el lugar indicado de la ruta o en el margen contrario del río donde hay acondicionado un parking, al lado del Área Recreativa L’Explanada y del Pont Vell.

Esta ruta la podremos encontrar en la web ribarojadeturiaturismo.com, de la cual os dejo su explicación …

"El recorrido comienza en el Puente viejo de Riba-roja de Túria mejor conocido como Pont Vell. El recorrido transcurre por un sendero que avanza paralelo al río y en el que podremos conocer tanto la fauna y flora de este ecosistema. Este sendero debe cogerse en sentido Masía de Traver/València. Tendremos vistas espectaculares del río, veremos diferentes tipos de cultivo y los sistemas de regadío de la zona. Cruzaremos un puente de madera (pasarela nº 12), seguiremos caminando hasta la cascada de la acequia del Quint. Al llegar a la pasarela nº 11, nos desviaremos del sendero de la ribera del Turia hacia la Urbanización Masía de Traver. Al cruzar el puente de madera tomaremos el sendero de la derecha. A partir de aquí se podrá divisar variados conjuntos de árboles monumentales hasta llegar al Plátano monumental de Masía de Traver. Este Plátano Centenario, fue reconocido con la categoría de árbol monumental por la Comunidad Valenciana. A partir de aquí, continuamos, dejando la urbanización atrás hasta tomar el Camí del Quint.

Dejamos a nuestra izquierda el platanero y continuamos caminando hasta salir a la urbanización, giramos a la izquierda y daremos con el restaurante Masía de Traver. Pasando el restaurante, bajar las escaleras que hay a la derecha y continuar caminando por la calle orientada hacia la derecha y paralela al río hasta dar con el Camí del Quint. En este camino encontraremos pozos utilizados antiguamente para regar la huerta. Este camino nos conducirá nuevamente hasta el Pont Vell”.

Muy Recomendable y apta para todos los públicos. Hasta la próxima.