Fecha de subida 12 de junio de 2017

Fecha de realización junio 2017

4,0
7,9

cerca de Sabanilla, Cartago (Republic of Costa Rica)

Continuando la exploración del Sector Prusia del PN Volcán Irazú, ingresamos por la entrada al parque a las 8:00 am pagando la entrada respectiva y derecho de parqueo. Como en rutas anteriores salimos del parque para tomar la calle de lastre que lleva a Finca Retes. Luego de 1 km de ascenso se encuentra la entrada al parque ahí tomamos a la izquierda el sendero "El Ahorcado". Al llegar a la calle tomamos a la izquierda y buscando senderos posibles que conecten con la cumbre del Cerro Cabeza de Vaca, llegamos a la cara oeste en donde hay un hermoso mirador muy panorámico, con vistas al Volcán Barva, el Braulio Carrillo y el Volcán Poás (lamentablemente había mucha nubosidad y no pudimos ver casi nada). Luego nos dirigimos por la calle que va hacia el potrero que es parte del collado entre Cabeza de Vaca y Retes, al llegar a ese punto decidimos hacer un ascenso por la cara este a Cabeza de Vaca y luego bajamos por la cara oeste. Estando de nuevo en ese punto, decidimos bajar esta vez por el sendero que va hacia la Hacienda Retes, el descenso es muy bonito, muy panorámico y al llegar a la finca el entorno del campo, vacas, flores es muy pintorezco. Lo malo de este descenso es que son de 4-6 km de calle de lastre. A los 4 km de descenso, tomamos el Sendero Chiverrales hasta llegar a La Gruta y luego el sendero la Gruta hasta llegar al la calle principal del parque y regresar al parqueo.