4,4
8,8

cerca de Gestalgar, Comunidad Valenciana (España)

PRV 291 Sendero homologado
Para información detallada, hacer click en el nombre de la ruta

• julius_alb 21-mar-2011

El Viernes pasado hicimos el tramo de bajada desde Pera hacia la fuente del morenillo en bicicleta. La verdad es que es una senda preciosa que en caso de arreglarla un poco sería ciclable en su mayoría. Sólo ampliándola un poquito por los lados y quitando algunas piedras podría utilizarse para mtb además de para senderismo. Una lástima. Llegamos a la fuente del morenillo completamente lijados por las aliagas.

• Foto de fjim

fjim 28-mar-2011

A pie tambien llega uno lijado, me parece heroico que la hayais hecho en bici

• Foto de Senderismo Sermar Valladolid

Senderismo Sermar Valladolid 23-abr-2011

Impresionante ruta.
    La hemos hecho en dos ocasiones, la primera para explorarla, la segunda con grupo de senderistas, que la tuvimos que suspender por el tormentón de agua que se nos vino encima.
    Toda una proeza hacerla en bici...

pepelik 17-feb-2013

Hola he intentado realizar esta ruta pero debido a una confusión en la Fuente el Salto me ha hecho cambiar el recorrido. Bueno en otra ocasión seguro que relizaré en su totalidad.
    Hasta pronto.

pepelik 10-nov-2013

Hola de nuevo, esta vez si que he realizado la ruta completa, con la ascensión a la Peña María y la visita a la fuente de la Peña María. La ruta merece la pena realizarla. Gracias por todo.
    Un saludo y hasta siempre.

• Foto de Amigos de Gestalgar

Amigos de Gestalgar 10-nov-2013

Hola pepelink, estupendo que te haya gustado la ruta, cualquier info que necesites, pidenosla.
    La PR-290 es también muy bonita aunque este afectada por el incendio. No hemos subido nosotros el track, pero tienes la descripción detallada en
    y el track es
    un abrazo

pepelik 11-nov-2013

Hola Amigos de Gestalgar, ya tengo previsto en mi calendario el hacer la ruta PR-CV 290 el 12 de enero del próximo año, que será la que inaugurará el año. Ya tengo también la descripción que me indicas y el track.
    De todas formas es de agradecer tu información.
    Un saludo y hasta siempre.

• El paraca 28-abr-2014

Ruta con pendientes continuadas muy largas y suelo suelto,es de dificil ascenso pero no imposible,necesidad de líquidos y azucares, botas o calzado adecuado para montaña, no hacer el trayecto con niños o perros pequeños, debido al cansancio tendran que llevarlos a veces en brazo, que no recomiendo por ser sendero estrechos algunos de ellos muy abrupto y con piedras sueltas en el camino ,pudiendo tropezar y caer al precipicio o dañarse. por lo demás estando en una forma física normal, se puede realizar el trayecto bien y disfrutar del entorno,

• Foto de rodero

rodero 12-dic-2014

• Foto de ArdiIIa

ArdiIIa 22-abr-2015

La hemos realizado escondiendo geocachés por la zona. Nos gusta a pesar de terminar bastante cansados.

• Foto de Serranía Aventura

Serranía Aventura 26-dic-2016

Espectacular después de lluvias, con la posibilidad de ver varios saltos de agua impresionantes

• Foto de barranco verde

barranco verde 09-mar-2018

He puesto difícil para los no iniciados y moderada para los iniciados. Por el kilometraje y por el tramo de senda del Barranco Barco al Collado de Pera(Pista)
    La ruta está bien señalizada.
    El paisaje es espectacular y los barrancos en V una gozada.
    Ya he visto que habeis terminado el acceso al Acueducto de Los Calicantos. Enhorabuena.
    Nota.-
    Esta ruta la pase a Wikiloc el domingo pasado pero como me equivoque pues la he repetido este jueves para que quede todo más claro.