Fecha de subida 2 de agosto de 2014

5,4

cerca de Canencia, Madrid (España)

Ruta senderista que transcurre por buenos caminos y bien señalizada ,en un entorno único que combina lugares con encanto y paisajes de enorme belleza.Es importante estar bien físicamente para realizar esta ruta.Recomendado llevar algo de fruta y agua.

Realizada el : 2/Agosto/2014

Tiempo total (con paradas) : 5 horas 25 minutos

Partimos desde el merendero del puerto de Canencia y tomamos la ruta Gr-10,1
Vamos ascendiendo por un buen camino y al llegar al (km-1,580)nos encontramos con la fuente y merendero de los Hornillos,
Continuamos nuestro camino y vamos pasando junto a diversos arroyos y contemplamos las maravillosas vistas que la naturaleza nos ofrece.

Alcanzamos el Collado del Hontanar (km-6,550)y comenzamos un ligero descenso por bellos pinares hasta llegar al paso del arroyo de las Hoyuelas.
Tras un ligero ascenso alcanzamos la carretera ( M-611 )y caminamos hasta llegar al Refugio Juvenil de la Morcuera.

Tras tomarnos un refrigerio volvemos por donde hemos venido , solo que al llegar al Collado de Hontanar tomamos el camino forestal de la derecha.La subida se presenta dura y a la vez un poco larga,hasta que coronemos la cima.El desnivel es importante y mas llevando unos cuantos kilómetros en nuestras piernas.

Un camino exigente que nos llevara hasta Los Tres Mojones ,alcanzar la Antena de Radio y el Collado de la Perdiguera,(1.866,m)punto mas alto de nuestra ruta y lugar de referencia para caminantes y senderistas. Pasando junto a Peña Genciana bajando por un cortafuegos , para después girar a la izquierda y pasar por una puerta de alambres,después continuar por el camino hacia la Dcha que nos ha de llevar junto a la Fuente del Hornillo. y de aquí continuar en terreno descendente hasta el final de la Ruta en el puerto de Canencia.