3,0
5,9

cerca de Canencia, Madrid (España)

La ruta no tienen ninguna complicación, excepto que en esta ocasión estaba nevado por lo que la subida se hizo bonita por el paisaje y la nieve pero lenta por este ultimo motivo. Dejando el coche en el área recreativa del Pto. de Canencia, cruzamos la carretera hacia la pista forestal y al poco de empezar, nace el sendero (señalizado) que os conducirá hacia una pista forestal (antes habremos de saltar la alambrada) y tomando el ancho cortafuegos, directos hasta la antena que está situada en la cumbre de La Perdiguera. En el descenso, hay que continuar el cortafuegos y subir un poco más, hasta empezar a bajarlo en direccion al prado del Toril, donde hay un cercado de piedra circular. El camino no tiene perdida, y más sin nieve, se continua por la pista forestal hasta regresar al lugar de partida. También te puedes acercar a ver la Chorrera de Mojonovalle.

• Foto de Luiscote

Luiscote 02-abr-2017

La ruta no tienen ninguna complicación, excepto que en esta ocasión esta nevada por lo que la subida se hizo bonita por el paisaje y la nieve pero lenta por este ultimo motivo. Dejando el coche en el área recreativa del Pto. de Canencia, cruzamos la carretera hacia la pista forestal y al poco nace el sendero (señalizado) que os conducirá hacia una pista forestal (antes habremos de saltar la alambrada) y tomando el ancho cortafuegos, directos hasta la antena que está situada en la cumbre de La Perdiguera. En el descenso, hay que continuar el cortafuegos y subir un poco más, hasta empezar a bajarlo en direccion al prado del Toril, donde hay un cercado de piedra circular. El camino no tiene perdida, y más sin nieve, se continua por la pista forestal hasta regresar al lugar de partida. También te puedes acercar a ver la Chorrera de Mojonovalle. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pto-de-canencia-la-perdiguera-pto-de-canencia-17051163/photo-10716672