Descarga

• Foto de Pto. de la Puebla - Peña la Cabra-Robledillo de la Jara

28 de mayo de 2014

marzo 2011
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de La Puebla de la Sierra, Madrid (España)

El día se nos presentó un tanto caprichoso en lo referente a la cuestión meteorológica. Según las predicciones a partir de las 13 horas llovería e incluso tendríamos tormentas. Una vez más, y esta vez dando gracias por nuestra parte, los meteorólogos SE EQUIVOCARON.
Comenzamos nuestra ruta en el Puerto de La Puebla ascendiendo hacia nuestro objetivo principal de esta ruta que era Peña La Cabra (1634 m). En poco más de una hora llegamos a la base de la Peña, no sin antes pasear por el bonito Collado de la Tiesa.
El corto ascenso a ella está un tanto dificultoso y vemos el acierto de quien le puso el nombre, pues es seguro que en algún momento hay que hacer un poco de cabras.
Una vez arriba el paisaje que se contempla en inmejorable. Con nuestra mirada en círculo podemos admirar desde el Porrejón con sus 1827 m, hasta Cabeza Antón (1396 m) pasando por La Tornera (1866 m) y Centenera (1810 m); al fondo Somosierra, la Sierra de la Cabrera y los Montes Carpetanos, así como el embalse de El Atazar. También, y a pesar de estar el día un tanto nublado, atisbamos en la lejanía el grandioso pico Ocejón, el más alto de Guadalajara.
Después de descender y tras un breve descanso continuamos nuestra ruta y en un cruce de caminos comenzamos la subida a Peña Cuervo (1659 m) para ir cresteando y ladeando por el Alto de las Rozas, Peña Águila, Peña Parda…. Ya en el Collado de Matalinares paramos a comer y en pocos metros comenzamos el descenso hacia nuestro punto final en Robledillo de la Jara.
El paisaje durante todo este recorrido es igualmente espectacular, visualizando desde lo alto los pueblos de Pradena del Rincón, Serrada de la Fuente, Berzosa del Lozoya y los embalses de Puentes Viejas y El Villar.
Esta ruta la realizamos con el Grupo de senderismo de HHT de Madrid y merece ser repetida.