• Foto de Pto. Lumbreras pr-mu 26 circular

Fecha de realización marzo 2021

3,2
6,4

cerca de Las Casicas, Murcia (España)

Este sendero homologado, de la Reg. de Murcia, tiene su inicio en la plaza junto al C.P. Asunción Jordán de Puerto Lumbreras, aunque al final de este sendero hemos optado por convertirlo en circular y que siguiendo la señalización de PR nos conduce a la Rambla Vilerda a la altura de una pequeña ermita de la Virgen del Carmen, como patrona del cabezo. Desde allí, y continuando por la rambla, coincidimos con el PR-MU 27 que lo seguimos unos 700 mts. abandonándolo a su izquierda, y abandonando el PR, para tomar un camino poco transitado y de nuevo a la Rambla Vilerda la cual seguimos para más adelante dejarla para continuar por un camino, a la izquierda, que nos llevará a las casas de Vilerda y a nuestro punto de inicio.
Ruta está muy bonita encontrándonos durante su itinerario una vegetación típica mediterránea compuesta por Albaidas, Esparto, Baladres (Adelfas), Hinojos, Espliego, Pijos de lobo, mirtos, Siemprevivas (Helichrysum) y algún Pino Carrasco.