Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización septiembre 2017

4,8
9,7

cerca de Puebla de Arenoso, Valencia (España)

Buena ruta de senderismo de la que estamos muy satisfechos por el diseño realizado.

Nuestra intención era unir las localidades de La Puebla de Arenoso y Olba en una ruta circular y hacerlo de la forma más atractiva posible. Las numerosas masías abandonadas, fuentes, ermitas y la subida al Morrón justifican la primera parte de la ruta.

La segunda parte era mucho menos arriesgada ya que transcurre íntegramente por el PR-VT 126 y es un sendero que merece la pena recorrer

Toda la información en el BLOG

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

• Foto de BALSA

• Foto de GPS Monkiki y Vericuetos

GPS Monkiki y Vericuetos 18-nov-2017

Tiocanya.
    Muy bonita ruta. Muy aconsejable.
    El acceso al la Masía del Bco del Lobo, está complicada, pues es necesario el GPS desde que se deja la pista hasta la misma. Para mí concretamente, ese tramo le da un toque de aventura, que a mí concretamente me hace disfrutar mucho.
    Para los que no arriesgan...una alternativa sería no desviarnos de la pista forestal y seguir directos hasta la Masía del Cerrito.
    Nosotros tardamos en hacerla 7 horas con el almuerzo incluido (8:00 a 14:00 h).
    Seguiré tus rutas. Un abrazo de senderista y Gracias.

• Foto de tiocanya

tiocanya 19-nov-2017

Hola

Me alegra que os gustara la ruta.

Como bien dices, la bajada a la Masía del Lobo es el tramo más complicado debido a que la senda está casi perdida, a pesar de estar trazada en el mapa.

A nosotros la ruta se nos alargo debido a la comilona y sobremesa que nos metimos en el bar de Olba. Se puede realzar en mucho menos tiempo