Tiempo en movimiento  2 horas 41 minutos

Fecha de realización noviembre 2017

2,9
5,8

cerca de Puebla de San Miguel, Valencia (España)

Hemos unido las Rutas 1 y 4, del Parque Natural de Puebla de San Miguel, tituladas "Sabinas, testigos del tiempo" y "El Carrascal, tras las huellas del tiempo", respectivamente.

RECORRIDO:
Puebla de Ssn Miguel-Lavadero de Abajo -Sabina la Fantástica-Barranco de Los Tajos-Los Pucheros-Puebla de San Miguel-La Tejeria-Mirador del Puntal de las Carboneras-Puebla de San Miguel.

DESCRIPCION:
Iniciamos la ruta desde La Plaza de San Miguel, bajando por la Calle del Sol, llegamos al Lavadero y Fuente de Abajo. Desde aquí tomamos una pista hormigonada (Camino de La Hoya), vemos el Pilón de La Hoya. Llegamos al Bco. Cañada de Jorge, donde visitamos la Sábina Fantástica o de la Umbria. Nos metemos en los Tajos, uno de los sitios más espectaculares de la ruta. Por sus cortados y sus grandes ejemplares de árboles. Más adelante llegamos al Montículo de Los Pucheros, donde tambien hay un pilón. Cruzamos la carretera y una senda nos lleva al Camino de La Hoya y este al Lavadero de Abajo. Sin entrar al pueblo y siguiendo las indicaciones del PR-CV 131.8, dirección Ademuz. Salimos a la ctra. y subimos por ella hasta ver un poste info de la Ruta 4. Seguimos por ella, pasamos por corrales y llegamos a La Tejeria. En donde se fabricaban tejas. Visitamos la casa, el horno de cocer las tejas y disfrutamos del paisaje. Pasamos por la Fuente de Castello, en la misma carretera. Nos desviamos por la señal de la Ruta 4. Pasamos por recreaciones de hornos de yeso y carboneras. Entramos en El Carrascal. Llegamos al Mirador del Puntal de las Carboneras. Disfrutamos de sus vistas. Luego pasamos por el Cerro del Carrascal. Bajamos hasta una pista y de esta a la cerretera, por donde llegamos a La Plaza de San Miguel, principio y fin de la ruta.