Tiempo en movimiento  5 horas 14 minutos

Fecha de subida 21 de noviembre de 2017

Fecha de realización noviembre 2017

5,9

cerca de Puebla de San Miguel, Valencia (España)

RECORRIDO:
Puebla de San Miguel-Fuente de La Canaleja-Pino Vicente-Alto de Las Barracas-Fuente del Pozo-Barranco del Saladillo-Las Blancas-Mirador Mirar Bueno-Fuente del Javandal-Puebla de San Miguel.

DESCRIPCION:
Según un geógrafo, en un libro editado por el Ayto. de Puebla de San Miguel, dice hablando de el Alto de Barracas: "En esta zona destacan el Alto de Barracas(1839 m ) o Calderón, como se le ha denominado incorrectamente en los últimos años, el punto más alto del territorio valenciano".

Salimos de Puebla de San Miguel, al llegar a la Ermita de San Roque, seguimos una pista que sale a su izda. Seguimos por la pista de tierra hasta salir a otra pista, que seguiremos a la dcha. Pasamos por la Fte. de la Canaleja y subimos por la pista, unas veces de tierra y otras hormigonada. Llegamos al Corral del Bisco, seguimos subiendo. Dejamos la pista y seguimos por un camino a la dcha. cruzamos un barranco.
Salimos a una pista, que seguiremos a la izda. hasta llegar al Pino Vicente. Aquí dejamos el PR-CV 131.8. Subimos a la dcha. por una pista, hasta que sale un camino a la dcha y por el que seguimos. Llegaremos a una gran esplanada, desde donde siguiendo postes de señalización e hitos, llegamos al vértice geodésico del Alto de Las Barracas (1839 m.s.n.m.).
Bajamos siguiendo hitos, hasta llegar a una pista. En este punto retomamos el PR-CV 131.8 hasta el final. Pasamos por la Fuente del Pozo, seguimos por el Barranco. del Saladillo. Visitamos Las Blancas(sabinas centenarias), nos asomamos al Mirador Mirar Bueno(espectacular) y frente al Corral del Madrero sale una senda que nos baja a la Fuente del Javanal(está helada). Pasamos por el Lavadero de la Fuente de Los Huertos y así llegamos al pueblo.
Pongo dificil por kilometraje y desnivel. Tambien hay algun trozo de senda con piedra suelta y firme muy irregular. Siendo estos trozos más técnicos.
Ruta para no perdérsela.
Buena ruta.
Salimos a pista. Nos dcha. y enseguida izda. Por el PR-CV 131.8 a Las Blancas.