Tiempo  una hora 39 minutos

Fecha de realización agosto 2015

1,2
2,3

cerca de Larrau, Aquitaine (France)

Paseos de Ikandu

Ruta cercana a Larrau .
Mañana de verano con calor . Muy adecuada ruta para estas circunstancias . Hoy cruzamos la frontera por Pikatua admirando la mole de Ori para bajar por el mítico puerto de Larrau hasta llegar a la población del mismo nombre . Una vez en la misma continuaremos descendiendo unos tres kilómetros para llegar a nuestro destino final . Debemos llegar al Restaurante Logibar desde donde tomaremos un camino que nos lleva a una central eléctrica donde comienza el camino .

El paseo es de lo más adecuado para realizarlo en familia . Está muy bien acondicionado con una sirga en los lugares de ascenso medianamente pronunciado y completamente apto para todos los públicos . No tiene pérdida alguna al transcurrir por GR muy bien balizada . Es un camino claramente marcado .
Tras un pequeño esfuerzo con un corto desnivel llegaremos a nuestro premio final . El puente colgante se vislumbra unos pocos metros antes de llegar . Una vez en el mismo lo cruzamos percibiendo las sensaciones de cruzar una obra de ingeniería de semejantes características con una señora garganta a nuestros pies .
Volvemos por el miso camino por donde hemos llegado después de una preciosa mañana disfrutando de la naturaleza .
El origen de la pasarela de Holzarte proviene de la explotación forestal que se realizaba en la zona . Fué construida en el año 1920, tal y como señala uno de sus pilares .
La razón era facilitar a los trabajadores de la acería italiana Lombarda Morillo el acceso con la mayor rapidez posible a la explotación del bosque y poder convertir en combustible los productos conseguidos . Disfrutar de la sensación de pasar por semejante puente rejuvenece y hace imaginarse a los más pequeñas cualquier aventura digna de una película de acción sobre todo pensando en los casi doscientos metros de cortado que tenemos a nuestros pies .