Fecha de subida 28 de enero de 2020

Fecha de realización enero 2020

3,0
5,9

cerca de Navallar, Madrid (España)

Desde el Parquing donde hemos dejado el coche cruzamos el Puente del Batan y por el otro lado del rio, hay un pequeño sendero que aunque está poco marcado y en algunos tramos se puede perder, por orientación y mirando el gps no tiene perdida ya que va pegado a una valla metálica de una finca.
Tuvimos que atravesar dos pequeños arroyos que no tenían ninguna dificultad, claro dependiendo de la estación en que se haga la ruta .
Los últimos dos kilómetros van pegados al rio hasta la presa.
La vuelta es mas sencilla xque los senderos son muy visibles, y no tienen perdida ninguna. A reseñar no hay fuentes en la ruta.

SALUDOS Y BUENAS BOTAS.

paso de escaleras

ruinas de molino

Río

cruzar arroyo de las dehesas

Parquing

parquing

• Foto de quequio

quequio 30-ene-2020

Hola Javi. Te pasa algo, para cambiar las cubiertas por las botas?. Como nos tienes acostumbrados a la bici, me estraña un poco.

• Foto de JAVI - GT

JAVI - GT 31-ene-2020

Ola majete jjjjj no me pasa nada esque me quede sin coche esta semana y me dejaron uno pequeñito que no cabia la bici , a si que como no puedo estar parado me voy a andar que tambien me gusta bastante.
    Gracias x preocuparte un saludo.

• Foto de scanora

scanora 02-nov-2020

Empezamos la ruta a las 4 de la tarde y se nos hizo de noche (a estas alturas de otoño estas cosas pasan), por lo que el tiempo se nos fue a las 4 horas en total. Siguiendo el track y a poca orientación que tengas no hay problema, porque en muchas zonas no había camino visible. Muy entretenido. Gracia por la aportación!

• Foto de rafern92

rafern92 18-abr-2021

Gracias por publicar tu ruta. De entre las muchas que hacen el mismo recorrido me quedé con la tuya porque informa de la existencia del parking en el punto de inicio. En este tiempo de pandemia en que la gente sale al campo en multitudes, no puedes confiar en dejar el coche en cualquier sitio. Esta información fue inestimable.

Permíteme que disienta de ti en dos cosas: (1) El camino de ida está ahora perfectamente pisado (hay multiplicidad en algunos tramos), es herboso, cómodo y poco concurrido. (2) El de vuelta, en cambio, nos pareció un tormento de subidas y bajadas en tobogán, recurrentes, por senderos muy erosionados por las bicis, y muy, muy transitado. Creo que ofrece menos vistas que el de ida si bien tiene puntos de interés especial como el molino y, poco antes, un puente arco de medio punto.

Gracias otra vez y un saludo.

• Foto de JAVI - GT

JAVI - GT 18-abr-2021

Gracias x comentar y valorar.