Coordenadas 2026

Fecha de subida 28 de febrero de 2018

Fecha de realización febrero 2018

5,4

cerca de Arrés, Aragón (España)

Tercera etapa del camino de Santiago Aragones que realizamos en Tiruña.

Despues de una semana con previsiones pesimas (nieve, agua, viento), con la posibilidad de suspender la actividad, al final seguimos adelante y nos juntamos 23 entre compañeros, amigos y familiares.

DATOS:

• Tipo de ruta: Travesia

• Distancia: 21,7 Km

• Duración: 4h. 16´

• Desnivel positivo: 471 mts.

• Desnivel negativo: 458 mts.

Salimos de Puente la Reina de Jaca, después de aprovisionarnos en la panadería comenzamos la marcha. Atravesamos el puente para salir del pueblo y girar a al derecha en dirección a Arres.

Una vez enfilamos la carretera hacia Arres nos desviamos por una senda a la izquierda, que a media ladera del monte Brasanes. Al llegar a Arres aprovechamos para realizar la foto de grupo.

Primer pueblo que atravesamos en la etapa de hoy.
Punto final de nuestra etapa de Hoy. Interesante pueblo merece la pena visitarlo. El arbergue esta genial, nosotros comimos y el trato y la comida perfecta.
En poco rato segundo barranco que atravesamos gracias a una pasarela de madera.
Primer barranco que atravesamos en la etapa de hoy.
Seguimo a la dcha por senda.
En este punto una vez hemos abandonado Arres, dejamos la senda y continuamos por pista.
En una gran curva del camino seguimos por la dcha , la otra pista que asciende ligeramente nos llevaria directamente a Martes.
Cruzamos de frente, dejando un carretil que viene de Mianos. Nos dirijimos hacia unas antenas de Telefonia.
Sin ningún tipo de dudas, no devemos desviarnos por el camino que viene de Martes.
Seguimos sin desviarnos por el camino que viene de Mianos.
Ignoramos un desvio a al dcha para proseguir recto.
Nos desviamos a la izquierda junto a las antenas de telefonia.
Una vez superada la granja, nos desviamos a la derecha, abandonamos el camino que nos llevaria a Martes.
Nos desviamos a la derecha para realizar una gran curva que nos lleva al camino que va hasta la Pardina de Solano.
En este punto abandonamos la carretera que se dirige a Arres, para tomar un bonito sendero que nos lleva hasta Arres por las faldas del monte Brasanes.
Despues de una recta tomamos el desvio a la derecha.
Despues de trazar una gran curva el camino nos desviamos 90 grados a la izquierda para dirigirnos a la Pardina de Solano.
Giramos a la izquierda, salimos a la carretera a Martes, y enseguida nos desviamos por una senda que nos lleva a una granja.
Despues de subir una cuesta. llegamos a esta granja en las cercanias de Martes.
Saliendo de Arres tomamos esta senda, hay carteles informativos.
Turismo rural, en un merendero que hay cerca aprovechamos para almorzar.
Proseguimos de frente, ignoramos los caminos que salen a ambos lados.