Tiempo en movimiento  una hora 49 minutos

Fecha de realización marzo 2019

1,8
3,7

cerca de Ronda, Andalucía (España)

Ruta muy bonita, que nos permite contemplar el Tajo y la Hoya de Ronda desde arriba y desde abajo. Es de nivel moderado bajo y puede hacerse con un mínimo de preparación.

Salimos del Puente Nuevo de Ronda por las calles Virgen de la Paz y Jerez hasta alcanzar un paseo de miradores.

Bajamos bordeando el Tajo y continuamos por una pista terriza, junto a un pinar con cipreses.

Enlazamos con el Camino Viejo de Ronda y bajamos hasta un cruce en el que giramos a la izquierda, por pista asfaltada, hacia el Camino de los Molinos.

Atravesamos la Hoya de Ronda entre olivares, viñedos, cereales, almendros, frutales y huertas.

Llegamos al Guadalevín, con vegetación de ribera y cañaverales. Observamos una pequeña Central Hidroeléctrica y visitamos un par de molinos en mal estado de conservación.

Tomamos el camino empedrado de Los Molinos y subimos contemplando maravillados las excelentes vistas al Tajo y al Puente Nuevo.

Continuamos subiendo por el camino empedrado hasta el Castillo. Lo bordeamos y subimos por la calle Armiñán hasta el Puente Nuevo, donde finalizamos esta bonita ruta.