Descarga

2 de julio de 2018

julio 2018
Comparte

cerca de Camarmeña, Asturias (España)

Subida a Bulnes y al mirador de Urriellu desde Puente Poncebos por el desfiladero del Tejo. Aparcamos en el parking del funicular y tras andar unos 700 metros por la carretera marcada hacia la ruta del cares, nos apartamos a la izquierda por un camino señalizado a Bulnes. Bajamos brevemente y cruzamos el Cares por el puente de la Jaya y al momento nos encontramos ya con puente del Jardu, puente por el que cruzamos el Tejo, rio que da nombre al desfiladero y nos acompañara en nuestra subida. A partir de aqui, repechos importantes, aunque de una longitud corta, ya que en una hora mas o menos nos ponemos en el puente de Colines, donde se bifurca el camino para Bulnes de arriba y Bulnes de abajo. Nosotros decidimos hacer la pendiente pronunciada de subida, y tras llegar a lo conocido como castillo de Bulnes, descendemos hasta Bulnes de abajo y desde aqui al mirador del Urriellu. Por una senda de no mas de diez minutos llegamos al mirador, desde donde se divisa majestuoso el pico Urriellu, mas conocido como Naranjo de Bulnes. La vision es bastante distinta a la que podemos divisar desde los Horcados Rojos, aunque igual de espectacular.
La bajada se hace directa hasta el puente de Colines por el margen derecho del rio y en una horita a lo sumo te pones en el parking de nuevo.
La ruta en total no te llevara mas de cuatro horas, aunque pares a tomar algo, eches fotos, etc.