Tiempo en movimiento  una hora 52 minutos

Fecha de realización diciembre 2018

2,6
5,2

cerca de Alcazarejos, Castilla-La Mancha (España)

Ruta senderista que transcurre por la orilla del río Jucar entre las pedania de Puente Torres y Cubas. Si se opta por hacer la ruta de 22 kilómetros habría que estacionar en Puente Torres donde al lado del río hay un aparcamiento. GPS: 39.148701, -1.646138
Se trata de una ruta circular con un total de unos 22 kilómetros que aunque no vengan en la ruta son los que hay que hacer. Al pasar Cubas me quedé sin batería en el móvil y por tanto no se terminó de grabar todo el recorrido.
Habría una posibilidad de restar unos 3 o 4 kilómetros si uno se atreviera a pasar por encima de la presa de Moranchel que en primavera o verano seguramente no rebose el agua por encima, pero cuando yo la hice rebosaba el agua por encima y no me atreví a cruzar la presa y así acortar el recorrido. Los únicos puentes por tanto para atravesar el río los encontramos en "Puente Torres" y en "Cubas" por lo que saldrán unos 22 kilómetros totales.
El mayor atractivo de la ruta es cuando se llega a los altos cerros que encañonan el río Júcar, más o menos a la altura de la aldea de "Alcozarejos" donde ya no dejaríamos de ver estos altos cañones hasta el pueblo de Jorquera más abajo.
Es fácil ver cabras montesas durante el trayecto como el gran macho que vi paseando tranquilamente por la montaña a unos 40 metros, lástima que no llevara batería en el móvil.
Sorprende ver la vegetación de huerta, así como pinares, encinas, y diversos arboles que no conozco sus nombres, así como infinidad de arbustos, helechos y musgo. También podremos ver rocas que contienen caracoles fosilizados de hace millones de años. En resumen una bonita ruta por los meandros del río Júcar.