Tiempo en movimiento  4 horas 5 minutos

Fecha de realización diciembre 2017

3,8
7,5

cerca de Villarluengo, Aragón (España)

Salimos de Villarluengo siguiendo las señales del GR-8.1 (seguiremos este GR hasta el puente del vado).

Apenas dejamos villarluengo atrás, pasamos por la fuente de Siscar casi seca. Continuamos y encontramos una pequeña cruz que indica el fallecimiento de un peregrino en 1.354.
En menos de dos kilómetros salimos al asfalto, caminamos unos cientos de metros lo abandonamos para cruzarlo poco después y ya decididamente por senda bajamos hasta el fondo del cañón.
km.4 cruzamos por el puente de la Villa, primer puente del dia.
km.6.2 llegamos hasta el puente del Vado segundo puente del dia.
Desandamos unos 500m y pillamos una senda difusa (estar atentos) que en subida continua pasaremos por la máxima altura del día, poco antes sobre los 1.222 m de altura abandonamos el camino para siguiendo trazas y pseudo sendas nos cambiamos de vertiente. (no hay Waypoint) una vez alcanzada la senda cerca del más de la vieja continuamos sin problema.

Ya con Villarluengo a lo lejos descendemos por "calzada romana" en mal estado, en el mapa indica las calzadas.
Llegamos al fondo del cañón y cruzamos el puente de las hoyas, tercer puente del dia, un poco más adelante el puente del molino cuarto puente del día, en este hay que desviarse un poco.

Solo nos queda subir a Villarluengo, pues estamos debajo mismo.

Ruta muy variada y bastante exigente.

Rutas proximas
Mirador y pasarelas de valloré (teruel)
Puentes Medievales (Villarluengo - Teruel)
Nacimiento rio Pitarque (Teruel)