Fecha de subida 19 de abril de 2019

Fecha de realización abril 2019

2,1
4,3

cerca de Port d'Andratx, Baleares (España)

Desde la parada del Bus 102 hay que caminar unos 630 m contorneando el puerto hacia el norte hasta encontrar la carretera a la Aldea Blanca Ma-1022. Se camina a lo largo de 200 m y se llega a un cruce, girando a la izquierda por el Carrer de Cala d’Egos.
Cuando la pista de tierra comienza a realizar curvas ascendiendo en el bosque, se toma un sendero que asciende y va encontrando la carretera por las curvas cerradas.
El sendero llega al Coll des Vent. Desde este collado hay dos opciones, una por el norte y otra por el sur. En este track se sigue la pista que desde el collado se dirige unos metros hacia el sur, descendiendo.
Tras avanzar 200 m desde el collado y en descenso, hay una derivación. Se toma la pista que va a la derecha, pudiendo ver desde la pista la Cala d’Egos (waypoints 03 y 04).
Hay una segunda derivación de la pista a la izquierda que va a la cala citada y que no se toma.
La pista asciende hasta un collado que está cerca del Puig d’En Ric, después de enlazar con la que venía más directamente desde el Coll des Vent.
Se llega a una zona de divisoria de vertientes de aguas, pudiendo ver s’Arracó, la Mola de S’Esclop y el Puig des Galatzó al fondo (waypoint 05) y Andratx (waypoint 06).
Se llega al Pas Vermell, en donde hay un paso con rocas rojizas como indica su nombre (waypoints 10, 11, 12 y 14) y con vistas a la isla Sa Dragonera y a Sant Elm (waypoints 07 y 09).
El sendero desciende y hay que prestar atención a las sucesivas derivaciones sin señalizar.
El track termina en la playa d’Es Geperut, en Sant Elm.