Descarga

8 horas 32 minutos

25 de septiembre de 2021

septiembre 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Ruta Circular de 20,5km. Moderada pero con niebla y desvío pasa a ser Muy dura , exigente y rompe piernas.
No aconsejo la variante a la izquierda en bajada de Najarra. Solo para aventureros y masoquistas.

Empezamos en Puerto de Morcuera y ya la subida es bestial. Haciendo en 1 km.( Pico de la Morcuera ) 232 mts de desnivel y en 2 km hasta la Najarra 346mts desnivel.
Bajamos la Najarra , pasando por el Collado de la Najarra y llegando al refugio.
Tenemos mucho viento y empieza a caer la niebla y para evitarlo ,nos bajamos a la izquierda en una variante para ir por bosque.
PERO NO LO ACONSEJO. SOLO MASOQUISTAS Y AVENTUREROS.
En 4 km bajamos 440 mts de desnivel para luego en 6km subir otros 624 mts. Rompepiernas!!!
La bajada es tediosa por piedras y matorral, pasando por una tirolina que no está activa. Luego continuamos por pista y sendero hasta la Pradera de Hoyo Cerrado. A todo esto pinta lluvia y la niebla sigue cayendo y casi no paramos mas de 10’ a comer un pequeño bocata.
A partir de aquí la locura. Llegamos a un muro que nos indicaria la subida hacia Asomate de Hoyos. Pero nada. No hay paso. No camino. Sólo atroche y subir. Escalando a veces y casi llegando nos vamos hacia la derecha por la falda del pico escalando y con la niebla cerrada que casi no nos veíamos. Debajo ya no se ve la pradera.
Por fin llegamos a la cima. Pero con la niebla cerrada y por escasos 50mts. no localizamos el hito de Asómate de Hoyos y nos volvemos con dificultad pues nos cuesta encontrar La Cuerda Larga.
Pasamos bien La Loma de Bailanderos, El Collado de Pedro de los Lobos y Pico de Bailanderos.
Ya la vuelta muy cansados la hacemos por la izquierda antes de llegar a Pico Najarra y terminando en el puerto.
Mucha Niebla, viento, y poco descanso .
Lo mejor el vino en Miraflores de la Sierra.