Dificultad técnica   Difícil

Fecha de realización noviembre 2016

3,7
7,4

cerca de Ríofrío de Riaza, Castilla y León (España)

-Preciosa ruta de montaña en la sierra del ayllon, se comienza en el puerto de la quesera, ( cerca del pueblo de riofria de riaza ), y va buscando poco a poco el alto para encaramarse a la arista o cresta del dragon, donde iremos poco a poco sorteando las piedras y a veces ayudandonos con las manos para subir y bajar por las piedras.
- Pasamos por los dos vertices geodesicos de la ruta y en el atalaya, buen sitio para almorzar si el tiempo acompaña como fue en nuestro caso.
- La ruta es normalmente lineal, pero hicimos una variante en el regreso
- La unica dificultad de bajada o incomoda fue a partir del woipoint (CANCHAL ), a partir de ahi es ir bajando campo a traves, hasta conectar con un caminito o sendero que se veia desde arriba, abajo de la ladera.
- Una vez cogido este caminito, tranquilamente por el camino que luego se convierte en senda , vamos bajando hasta finalmente conectar con la carretera, donde cogemos a la derecha y en 2 kms. por el asfalto (carretera poco transitada y el paisaje es magnifico), llegaremos al puerto y punto final de la ruta.
- Una ruta para tomarselo con tranquilidad, sin prisas por el terreno que pisamos, las fotos correspondientes y disfrutando del entorno.