Fecha de subida 22 de julio de 2015

Fecha de realización julio 2015

2,5
5,1

cerca de Navacerrada, Madrid (España)

Ruta clásica senderista cuyo objetivo es subir a Siete Picos y la vuelta hacerla por el Camino Schmid.Atractiva ruta con unas vistas esplendidas y unas composiciones de rocas exclusivas de la zona.Transita por senderos y caminos con el aliciente de subir a las diferentes crestas que componen los Siete Picos.

Ruta realizada el : 22/Julio/2015

Tiempo empleado (con paradas) : 4 horas 35 minutos

Partimos desde el parking del puerto y entramos por un hueco en una puerta para ascender por el Telesilla hasta coger un sendero entre piornos,vamos caminando y pasamos junto a la Virgen de las Nieves y así continuar hasta pasar por el Alto del Telégrafo y llegar a la Pradera de los Siete Picos(km-2,210)

Aquí existe una bifurcación nosotros seguimos recto y comenzamos a subir por un camino señalizado con hitos y entre un denso pinar,nos detenemos en un mirador para después afrontar el tramo que nos queda hasta la cima.Tras unos metros alcanzamos un claro y divisamos Siete Picos o Somontano(km-3,920) el cual trepamos hasta su vértice y poder contemplar las magnificas vistas.

Bien una vez bajado del Somontano vamos caminado por entre los diversos picos que componen este macizo,trepando en alguno mas y fotografiando las hermosas formas que las rocas nos regalan ,tomar un refrigerio ,para después seguir hasta alcanzar el Segundo Pico que trepamos hasta arriba y así poder divisar el primer pico el Majalasna.
Y las maravillosas vistas panorámicas del valle de la Fuenfria.

Tras transitar entre roquedos nos disponemos a bajar y lo hacemos por un sendero con fuerte desnivel y piedras sueltas (tenemos cuidado pues hay ramas de pino a la altura de nuestra cabeza y podemos tener algún percance) hasta alcanzar el Collado Ventoso(km-5,710)principal eje de comunicación y por donde pasa el celebre Camino Schmid.

A partir de aquí giramos a nuestra Dcha justo donde un punto amarillo en un pino nos indica la dirección,el camino esta en buen estado,señalizado y con tramos de gran belleza,pasamos por algún arroyo (casi secos)y al llegar al telesilla nos encontramos con una pequeña fuente.Para salir del bosque junto a la residencia del Ejercito y tomar la carretera hasta alcanzar el final de nuestra ruta.

parquing

• Foto de gerardogarri

gerardogarri 24-jul-2015

Hola The Kalajan .
    Estupenda e imprescindible ruta. Buen reportaje fotográfico ( muy detallado y didáctico ), para los que conocemos la zona, casi un paseo virtual.
    Un saludo y buen camino.

The Kalajan 24-jul-2015

Hola Gerardo ,ante todo espero vayas mejorando de tu lesión ,te envió ánimos y un fuerte abrazo.Gracias por los comentarios y la valoración,en verdad es una zona fantástica para la practica de deportes en armonía con la naturaleza donde el esfuerzo se disfruta.Un saludo y hasta la próxima , Ángel.

• Foto de Rossette

Rossette 16-sep-2015

Una ruta muy gratificante y una satisfacción enorme poder circular entre los Siete Picos..Un sueño hecho realidad..

The Kalajan 16-sep-2015

Es un entorno muy bonito y espectacular de la sierra del Guadarrama,un placer para los sentidos y gratificante.

• Foto de andarin3

andarin3 11-dic-2015

Imprescindible ruta para quien desee conocer unas de las cumbres cimeras del Guadarrama, las de los 7 Picos, sucesión de riscos pétreos a cual más bello y panorámico que nos hacen olvidarnos del esfuerzo que supone moverse entre sus angostos pasos y sus quebrados perfiles.

The Kalajan 11-dic-2015

Saludos cordiales andarin3,muchas gracias por valorar y comentar esta ruta.Clásica entre las clásicas que nos ofrece la sierra del Guadarrama.Los Siete Picos o Cresta del Dragón situado en un entorno único y la posibilidad de realizar rutas con distintos recorridos.
    Para el próxima espero contar con tu compañía y la de Mushi.

Un abrazo Angel : The Kalajan

• Foto de AlekaRobin

AlekaRobin 27-dic-2015

Clásica ruta circular desde Navacerrada.

The Kalajan 27-dic-2015

Saludos AlekaRobin ,gracias por la valoración y el comentario.

Feliz 2016.

The Kalajan

• Foto de rabilargo

rabilargo 27-sep-2016

Muchas gracias por toda la información que aportas en tus rutas. Me gustaría hacer los 7 picos en los próximos días. Me puedes decir si existe algún punto o tramo peligroso en la ruta que indicas?, ya que voy a ir con un niño de 8 años sin mucha experiencia. Muchas gracias

The Kalajan 28-sep-2016

Saludos rabilargo,subir hasta el Somontano o 7º puede ser una buena excursión ya que el terreno es propicio.Eso si hacerla circular yo lo veo más complicado,es una ruta exigente en cuanto al esfuerzo ya que hay tramos un poco delicados pasando entre rocas y el descenso al Collado Ventoso se hace con mucha pendiente y piedra suelta.

Un abrazo ,The Kalajan

• Foto de lagunau

lagunau 08-sep-2018

Al principio no hay manera de encontrar bien la ruta ya que no se puede atravesar la pista

The Kalajan 09-sep-2018

Saludos lagunau, nosotros entramos por un hueco que había en una puerta metálica, no se como estara ahora, gracias por comentar y valorar el recorrido.

• Foto de Caponato27

Caponato27 18-jun-2019

Es una ruta imprescindible de la Sierra de Madrid. La hemos hecho varias veces, la última el sábado 16 de junio de 2019, aunque esta vez la ampliamos y seguimos desde el Collado Ventoso por el Camino Schmidt hasta la carretera de la República y la Calzada Romana, volviendo después sobre nuestros pasos por el camino indicado aquí.

The Kalajan 18-jun-2019

Hola Caponato27, muchas gracias por comentar y valorar la ruta.

• Alejandro GG 06-oct-2019

Ruta imprescindible , algo concurrida, es mejor madrugar para disfrutarla mas tranquila.
    El track perfectamente situado sobre los senderos.

The Kalajan 06-oct-2019

Saludos cordiales Alejandro GG. Muchas gracias por la valoración y los comentarios sobre la ruta.