Fecha de subida 30 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

3,0
6,1

cerca de Navacerrada, Madrid (España)

Ruta senderista circular por Siete Picos y Senda Herreros(La Cresta del Dragon)todo un clásico del senderismo en la sierra del Guadarrama.Interesante,atractiva con tramos maravillosos,bellas formaciones rocosas,fuentes y un entorno de lujo que acompañan a esta dura y exigente ruta.Discurre por caminos y senderos señalizados,algun tramo campo a traves.Con la posibilidad de hollar cada pico y recorrer sus entrañas disfrutando de cada rincón en plenitud ,una gran ruta y espectacular como pocas.De gran desgaste fisico y generoso esfuerzo con tramos de fuerte desnivel acompañados de otros entre pinares de gran belleza.

Ruta realizada el : 30/Julio/2016

Tiempo total empleado (con paradas) : 6 horas y 9 minutos

Partimos desde el parking del Puerto de Navacerrada en dirección al Telesilla,aquí franqueamos una puerta y comenzamos a subir.En pocos metros llegamos a la Pradera de los Siete Picos(km-2,170)aquí tomamos un sendero en ascenso y vamos ganando altura progresivamente por entre bellos pinares y canchales de rocas.
En pocos metros alcanzamos el Pico de Somontano o 7º Pico.A partir de ahora iremos recorriendo toda la cuerda recorriendo los lugares más emblemáticos de la Cresta del Dragón,hollando alguna de sus cimas y disfrutando de las vistas panorámicas que nos rodean.
Subiremos a la Ventana del Diablo 3º pico y de ahí nos dirigiremos al más occidental y 2º pico.Las vistas que nos regala son espléndidas y aquí aprovechamos para tomar un refrigerio,hasta ahora el esfuerzo ha sido generoso y conviene reponer fuerzas.

Una vez recuperados tomamos un sendero a nuestra Izq marcado con hitos para descender al último pico,pasamos por la Fte de Paquito Ochoa,que languidece con un fino hilo de agua que lleva.
En pocos metros llegamos al Majalasna(km-6,220).Tras subir a su cima continuamos hasta la Fuente del mismo nombre unos metros más abajo,reponemos agua y nos encaminamos a buscar la Senda Herreros.Retrocedemos unos metros hasta la pradera y nos encaminamos por entre pinos y vegetación en busca de la Senda.Esta zona es la más difusa pues debemos de tener buena orientación ya que no existe camino alguno hasta dicha Senda.Tras caminar unos metros campo a través enlazamos con la Senda Herreros al lado de la Fte. de Ochoa Ezequiel.

Ahora el sendero es más visible y bajamos con tranquilidad hasta nuestro siguiente punto de la ruta la Fte. de los Acebos(km-7,840).En este punto nos detenemos a reponer fuerzas ya que el desgaste físico ha sido importante y a partir de este punto la exigencia va a ser mayor.
Retomamos la ruta por el sendero Pr-8 ,a partir de aquí empieza la juerga ya que iremos ganando altura por entre rocas, con fuertes rampas y un desnivel considerable,tramos duros donde en más de una ocasión tenemos que utilizar las manos,es evidente que se nota el desgaste físico y desnivel acumulado durante la ruta y esto nos hace tener que emplearnos a fondo para continuar,son algo más de 2 km duros de verdad.
Unos pocos km.que se nos han hecho duros,que nos han servido como acicate para seguir afrontando nuevos retos ,seguir ganando experiencia y seguridad.Algo muy valioso que se consigue con un buen equipo y una buena coordinación.Un abrazo muy grande para mi hermana y compañera Rosa y otro para mi más fiel y valiente seguidor Pantxo ,ambos grandes en las rutas y grandes compañeros.Por siempre agradecido.

Según ganamos altura alcanzamos un claro en el camino donde nos detenemos en un hermoso Mirador Natural donde el terreno comienza a suavizarse hasta retornar de nuevo a la Pradera de Siete Picos.Una vez alcanzado este punto solo nos queda ya dejarnos llevar por el ancho camino y regresar al parking del Puerto de Navacerrada y dar por terminada nuestra dura ruta de hoy.