Tiempo en movimiento  4 horas 38 minutos

Fecha de realización febrero 2019

3,2
6,4

cerca de Grazalema, Andalucía (España)

Es una ruta preciosa, la vais a disfrutar. No tiene ninguna complicación pero no es apta para tobillos delicados. Hay que andar por mucha piedra. El avance por tanto es lento. Echamos todo el día.
Nosotros estuvimos siguiendo otro track e hicimos algunas variaciones. Este es el que seguimos: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/puerto-del-boyar-nacimiento-guadalete-garita-arco-gotico-tunel-coargazal-dornajo-21362949
Yo aconsejo llevar los dos.
Hay tramos que son monte a través, aunque casi todo el tiempo se puede ir siguiendo algún senderillo de cabras. Hay muchos y a veces no sabes cual seguir. Siguiendo alguno nos desviábamos del track original pero acababan juntándose. Nuestra ruta es ligeramente mas corta que la original en la parte que va del tunel coargazal a la casa del dornajo.
Cuando llegueis al tunel si os meteis dentro tened precaución, ya que en la salida del otro lado hay un precipicio. Se que alguna gente lo baja destrepando, pero a mí me pareció muy arriesgado.
En el camino hacia el tunel id siguiendo los hitos de piedra y las marcas azules para atravesar el laberinto de piedras. Hay muchos hitos uno detrás de otro, no los perdais de vista pues siguiendolos es muy fácil la subida, y en caso contrario podeis meteros en berengenales.
Pues a disfrutar del sendero ! es una maravilla todo el camino.