Tiempo en movimiento  7 horas 29 minutos

Fecha de subida 18 de noviembre de 2019

Fecha de realización noviembre 2019

6,4

cerca de El Alacrán, Nuevo León (Mexico)

Ruta desde Puerto Genovevo al valle de la camotera, la ruta comienza en puerto Genovevo por la terraceria que va a adjuntas, al llegar cerca del rio en una curva a izquierda salimos de la terraceria y bajamos por un terreno hasta el rio subimos por la orilla del rio hasta encontrar la subida del lado izquierdo por una brecha, seguimos la brecha hasta que se reduce a un sendero que nos lleva a un primer puerto despues de pasar al lado de un refugio dr montaña.
De este primer puerto sale un sendero que nos lleva al segundo puerto desde ahi seguimos la cresta y encontraremos el sendero, hay una zona que esta difuso el sendero ( esta marcada con waipoints de ruta buena).
Al vover en contrar el sendero este nos lleva al puerto desde donde se divisa la camotera, la presa de la boca y un amplio paisaje.
Bajando hacia la Camotera el primer tramo esta bien marcado aunque se llega a una zona muy pisada por caballos y vacas y no se distingue bien .
Al llegar alrancho que hay en la camotera esta la terraceria qu elleva a Laguna de Sanchez.

Primer puerto

Desvio en forma de Z

Valla

Zona de paso para cruzar la cerca

Pradera

Ruta buena

Ruta buena1

Sendero bajada

Mas facil bajar

Zona que es mas facil la bajada al rio que la marcada en la ida