Descarga

• Foto de PUERTO GUADARRAMA- CERRO SALAMANCA

19 de marzo de 2015

Envía a tu GPS

Descarga rutas de Wikiloc directamente a tu Garmin, Apple Watch o Suunto.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Envía a tu GPS Envía a tu GPS
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Gudillos, Castilla y León (España)

Iniciamos la ruta desde el parking del Puerto de Guadarrama. Nos dirigimos por la pista donde están las antenas militares.
Una vez que pasamos estas y una cancilla, tomamos la senda que surge a la derecha. Esta esta muy bien señalizada. Solo hay que seguir las marcas de tres colores(Blanco, rojo y verde ). Lentamente fuimos ascendiendo hasta que llegamos al cerro Piñonero. Las vistas desde aquel enclave son impresionantes. Desde el bunker la visión del entorno es...Continuamos el camino, siguiendo las marcas de pintura. Descendimos hasta la pista. Justo hasta donde hay una valla de piedra. No seguimos por la pista. abrimos la cancilla metálica y pasamos a un pequeño prado. Ahora toca subir y subir. En todo instante seguimos las marcas que estaban pegadas a la valla y algunas veces cruzaran esta. Llegamos a Cabeza de Lijar. Foto y más fotos. Ahora tocaba Cerro Salamanca. Descendimos hasta la pista. Cruzamos esta y seguimos el sendero muy bien señalizado. Llegamos al Cerro Salamanca fácilmente. El refugio casi derrumbado que en el nos encontramos nos sorprendió. Tocaba comer. Tras media hora de comida, decidimos visitar un pequeño cerro que estaba a 500m. Las vistas desde el eran preciosas y unas ruinas de la Guerra Civil era lo único que había. Tocaba volver. Lo hicimos tras nuestros pasos. Cerro Salamanca y de hay a la pista. Ahora sí, cojimos la pista para regresar al Puerto de Guadarrama. Las vistas eran impresionantes en todo momento. Bueno la ruta fue impresionante.

CERRO PIÑORERO

CABEZA DE LIJAR

PUERTO GUADARRAMA-CERRO SALAMANCA

Una preciosa ruta, bien señalizada. Arranca desde el Puerto de Guadarrama y tomas el camino de las antenas. Jusatamente el que sale por detrás del Asador, el que va por las antenas militares. Una vez pasadas estas antenas y una valla verde, veras unas indicaciones. Tomas la senda de la derecha, entre los pinos. Caminaras un buen rato siguiendo las marcas rojas, verdes y blancas. No hay perdida. Llegaras a un claro 8Cerro piñonero). Tiene unas vistas impresionanates. Pero si te hacercas al bunker que esta a la izquierda serán mucho mejores. Retomas la ruta que esta pegada a la valla. Nuevamente sigues las marcas. llegara a un punto que sales a la pista. Pero por poco tiempo. Hay una inmensa cerca de piedra con un porton verde. Lo abres y entras en un prado. ( No seas de malo y dejes el porton abierto je,je). Retomas la senda pegado siempre a la valla. Perderas el rastro pero la valla es tu referencia. subirás y cuando quieras darte cuenta estaras ya en Cabeza de Lijar. ( foto aquí foto allí..) Reanudas tu marcha ahora es sencillo. Bajas las escaleras ( bueno o lo que queda de ellas) y tras un zis zas del sendero. llagas a la pista. Solo la cruzas y sigues el sendero sin perdida hasta el Cerro Salamanca. Nosotros comimos en el y se nos hizo tan corto que fuimos un poco más haya a una construcción que nuestros ojos veían a 500 metros. Resto de algo de la Guerra. Bueno tocaba volver. andamos lo andado hasta cerro Salamanca donde descendimos a la pista. Nuestro regreso a Puerto fue tranquilo por la pista.( No tiene perdida y las vistas son impresionantes). http://amigossenderismoabantos.blogspot.com.es/2015/03/cero-salamanca.html