Tiempo en movimiento  5 horas 18 minutos

Fecha de realización mayo 2019

4,6
9,2

cerca de San Isidro, Castilla y León (España)

Ruta que se inicia en el Puente Wamba, en el Puerto San Isidro, continuando en subida moderada por la pista Wamba (PR LE 46) hasta la Collada Acebal, ahí seguimos por un sendero que comienza a la izquierda del refugio, y que en leve subida nos lleva hasta la Collaína la Xara, donde tenemos unas bonitas vistas del Parque Natural de Redes, pudiendo ver los picos más destacados y el bosque existente; tras un rato de descanso y recreo comenzamos a bajar por sendero marcado atravesando varios canchales con dirección al pequeño y bonito lago Ubales; una vez rebasado este, nos dirigimos a la Collada del mismo nombre, y ya por sendero marcado y señalizado (PR AS-61) iniciamos la cómoda bajada que nos llevará hasta el Desfiladero de los Arrudos, pasando por las majadas de Los Moyones, LLede y Roxecu, y tras esta, seguir caminando por el hayedo de Los Arebellaos hasta llegar al desfiladero, con unas vistas impresionantes y altura considerable. En este lugar el camino discurre excavado en plena roca, lo que hace que tenga bastantes escalones para superar el desnivel existente hasta llegar al puente de madera donde finaliza. Seguimos por camino más llano con dirección a Caleao, transformándose en pista de hormigón los últimos tres kilómetros, finalizando la ruta en la iglesia de San Antonio de Caleao.
Hecha con el Grupo de Montaña Llazarandín.

Inicio de la ruta en el Puente Wamba

Camino por la Vega de los Fornos

panoramica

Detalle del camino Wamba y vistas de la zona

Camino llegando a la Collada Acebal la niebla impide ver la sierra de Sentiles

Majada de Los Moyones

Majada de Llede con el Pico Torres al fondo

Majada de Roxecu

Camino tras dejar la Braña de Roxecu con dirección a los Arrudos por el hayedo de los Arrebellaos

Desfiladero Los Arrudos

Puente

Puente de la Fuminosa, río y camino tras pasar los Arrudos

panoramica

Panorámicas por la zona de Sucos y camino a seguir

Pista que nos lleva a Caleao los últimos tres kilómetros