Tiempo en movimiento  2 horas 14 minutos

Fecha de realización diciembre 2018

2,0
3,9

cerca de Urdanpilletamendia, País Vasco (España)

Salimos del puerto de santa Ageda (700 m.)por lo que el desnivel que vamos a hacer es pequeño.nos dirigimos al sur y subimos sin dificultad al monte secundario de Mallutz.volvemos al puerto y tomamos direcion norte,en 30 minutos estamos en el vertice del Beleku,tambien secundario.Por ultimo subimos al Illaun,recientemente centenario en detrimento del Urraki,al norte y con un metro menos.En la bajada tenemos algunos problemas con los cercados de piedra y alambre.Ya estamos acostumbrados a este problema pero...Es por esto que catalogo la marcha como moderada.En estos montes andamos pocos montañeros,pero algunos sorprenden,para mi no hay monte feo.

Inicio puerto santa ageda

panoramica

Panoramica

Caserio Arreta

Paso

Mallutz

Puerta

paso para gente con piernas largas

Derecha

desde el puerto andamos unos diez minutos por la G.R.21,luego esta se desvia hacia Bidania