Descarga

1905

7 de diciembre de 2014

diciembre 2014
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Yunquera, Andalucía (España)

En un día frío pero soleado en el que la escarcha aún cubre las umbrías, damos un paseo para disfrutar junto a buenos amigos algunas de las bellezas de estos parajes saliendo del recorrido marcado por los postes.
Poco después de pasar por el Pinsapo de Candelabro nos desviamos a la derecha por el sendero que conduce a la Cueva del Agua y al llegar a la Sierra del Pinar tomamos a la izquierda por un sendero marcado con un poste de "fin de sendero". Por aquí, tras un zigzag que sube hacia el Tajo de las Albercas, llegamos enseguida a Puerto Bellina donde mientras degustamos unas espectaculares mandarinas del huerto de Pepe y Rafi, disfrutamos con la vista de unos cedros cargados de magníficas piñas. Vamos bien de tiempo, así que nos internamos un poco el encantador sendero de la cañada de la Cuesta de los Hornillos para visitar otro de los pinsapos emblemáticos de esta sierra, el Pinsapo Moreno. Volvemos sobre nuestros pasos a Puerto Bellina, y de allí subimos en dirección al Llano de la Casa. Poco antes de llegar nos cruzamos con el sendero Puerto Saucillo-Torrecilla, por el que bajamos no sin antes hacer un par de paradas en la fuente y en el pozo de nieve.