Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización mayo 2012

2,1
4,2

cerca de Prado, Asturias (España)

Los Puertos de Marabio están declarados Monumento Natural y se circunscriben dentro del paisaje del Pico Caldoveiro. Tradicionalmente se han venido utlizando como pastos de verano para el ganado, pero lo más catacterístico de esta zona es el paisaje endocrástico, debido a la acción erosiva del agua sobre la roca caliza, dando lugar a formas muy características muchas de ellas conectadas bajo tierra.
  • Foto de COMIENZO DE LA RUTA ERMITA DE SANTA ANA
La ruta comienza junto a la Ermita de Santa Ana, de gran devoción en la zona y en cuyas camperas se celebra romería cada mes de agosto. Cerca de la Ermita existe un mirador con una mesa interpretativa desde el que dominamos los valles y cumbres de Teverga.
  • Foto de FUENTE
Tras cruzar la carretera, nos introducimos por una pista de tierra en una zona rodeada de pastos. Pasando al lado de una fuente con agua potable, dejamos ese camino para ascender hasta un collado en el que crecen varios ejemplares de espino y acebo, estamos en Michaorio.
  • Foto de CASA DE DON PABLO
Cerca de una gran cabaña conocida como Casa de Don Pablo, dejamos el GR para continuar nuestros pasos hacia el Fondadal, donde existe una charca para el ganado. Muy cerca, ala derecha de nuestra marcha, está el gran sumidero de Piedrallonga. Sólo nos restan unos metros hasta vislumbrar de nuevo la Ermita de Santa Ana, donde cerraremos el circuito.

• Foto de Mario Viña

Mario Viña 30-abr-2014

A veces te puedes despistar con la señalización, pero el track ayuda mucho.
    El paisaje está muy bien y es muy llana. Un paseo muy agradable!

• orbayete 05-abr-2015

Con el track es sencillo, sin él faltarían algunas indicaciones en el terreno, sobre todo en la parte que no es asfalto

• Franjgr 28-oct-2015

Sin ninguna señalización. Es muy difícil de seguir sin llevar el mapa, así que imprescindible llevar track.
    Es increíble que el ayuntamiento de Teverga haga promoción de una ruta sin señalización ninguna

• Foto de avelino ardura crespo

avelino ardura crespo 26-feb-2017

fuente El Ceche https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/puertos-marabio-pr-as-72-2884721#wp-2884727/photo-1229207