Fecha de subida 14 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

3,2
6,4

cerca de El Pueyo de Jaca, Aragón (España)

Sencilla ruta que permite contemplar diferentes entornos, desde barrancos y ríos como el Caldarés, bosques y excelentes vistas tanto de diferentes cumbres del Valle de Tena como del pantano de Bubal. La única dificultad -y cierto riesgo con niños pequeños- es un paso de unos 25 m a orillas del río Caldarés por el paseo de la Acacia. Puede sustituirse el camino de la Acequia a por el de las Palizas que parte un poco más adelante del anterior tras cruzar el puente de la carretera a Hoz sobre el Río.

El regreso puede hacerse por carretera como se propone, con el aliciente del Mirador aéreo de Hoz (y su nueva y espectacular Tirolina) o volviendo en parte por el camino de ida para tomar en el bosque el desvío a Pueyo. Por razones de tiempo y por variar más respecto al camino de ida opté por la carretera; si se hace así recordar caminar por la izquierda y en fila de uno preferiblemente, salvo en rectas muy despejadas.

Riesgo

Paso peligroso con niñios

Puente

Puente sobre el Caldarés

Desvío a Hoz de Jaca PR HU 92

parquing

Cumbres cercanas Ibon de,Sobocos

Puente

Fuente y pto reparación bicis