Fecha de subida 14 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

3,2
6,4

cerca de El Pueyo de Jaca, Aragón (España)

Sencilla ruta que permite contemplar diferentes entornos, desde barrancos y ríos como el Caldarés, bosques y excelentes vistas tanto de diferentes cumbres del Valle de Tena como del pantano de Bubal. La única dificultad -y cierto riesgo con niños pequeños- es un paso de unos 25 m a orillas del río Caldarés por el paseo de la Acacia. Puede sustituirse el camino de la Acequia a por el de las Palizas que parte un poco más adelante del anterior tras cruzar el puente de la carretera a Hoz sobre el Río.

El regreso puede hacerse por carretera como se propone, con el aliciente del Mirador aéreo de Hoz (y su nueva y espectacular Tirolina) o volviendo en parte por el camino de ida para tomar en el bosque el desvío a Pueyo. Por razones de tiempo y por variar más respecto al camino de ida opté por la carretera; si se hace así recordar caminar por la izquierda y en fila de uno preferiblemente, salvo en rectas muy despejadas.
Inicio camino de la Acequus
Paso peligroso con niñios
Csldarés
Peña Telera y. Barranco Cardalés
Buen sitio para u a pausa con niñod
Puente sobre el Caldarés
Acceso a pista
Sobocos
Hoz de Jacs
Fuente y pto reparación bicis