Descarga

Circular
  • Foto de Puig Campana, circular y cima

15 de mayo de 2018

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Finestrat, Valencia (España)

Subida al Puig Campana desde la Font del Molí de Finestrat.

Ruta circular en sentido anti-horario alrededor del Puig Campana, llegando al Coll del Pouet (collado y cruce de caminos en la cara norte) por la Font de la Solsida (cara este). Desde el Pouet, subida de ida y vuelta a la cima por la cara norte. El regreso se realiza por la cara oeste, pasando por el refugio José Manuel Vera Catral.

Se realiza en sentido anti-horario ya que la senda que sube a la solsida tiene firme más irregular y preferimos hacerla de subida.

Artículo completo en LinkAlicante:

Nota: track trazado a mano, por lo que podría contener algún pequeño error, aunque el recorrido no tiene pérdida, tanto por la señalización como por la evidencia de la senda.

• Foto de brinzon

brinzon 19 may. 2019

Perfecta descripción. Como dificultad técnica no es difícil, pero es larga. Ruta 100% recomendable.

• Txema Manzanaro 7 ene. 2020

Cuando se deja la senda principal para subir a la cima, a partir del punto en que convergen esta ruta con el kilómetro vertical hay que estar atento a las señales, o al track, para no equivocarse, aunque, de una forma u otra, parece que todos los caminos llevan a la cima.
    Excelente ruta.

• Foto de LinkAlicante.com

LinkAlicante.com 7 ene. 2020

Gracias Txema! Efectivamente, a partir del Bancal del Moro (el punto que comentas donde confluyen los dos caminos) cuesta mucho diferenciar la senda buena de todas las variantes que se han ido abriendo con el paso del tiempo... Como en otros casos, pensamos que lo ideal sería señalizar el sendero para unificar y evitar una erosión extra... A ver si los responsables/administraciones se ponen manos a la obra... Gracias por comentar!

• Foto de Bandit-AST

Bandit-AST 29 sept. 2020

Hice la ruta completa en algo menos de 5 horas. El track me ayudó mucho a estar seguro del recorrido, en algunos tramos es fácil despistarse. Parece que las marcas están renovadas, pero en alguna ocasión no ves ninguna y puedes desviarte momentáneamente sin mayor contratiempo.

Aunque la ruta se proponía en sentido antihoriario la realicé en sentido horario (siguiendo la recomendación de otros que la acababan de hacer y que, amablemente, me guiaron hasta el inicio) y creo que acerté. Preferí bajar todo eso que subirlo.

Muy bonita, las vistas preciosas y al descender, ya al atardecer, tuve oportunidad de ver varios grupos de cabras de cerca.

Me gustó más de lo que esperaba.

• Foto de Infiv

Infiv 12 abr. 2021

Es un rutón, es una pasada!!! Exigente pero se puede hacer perfectamente, ya depende de la forma física de cada un@. Está bien planteada así dado que después del esfuerzo de subida ya bajas por el mismo sitio y a continuación es pista relajada y con preciosas vistas. Muy recomendable y bien explicada. Rutón!!!

• Foto de Eugenio Llorens

Eugenio Llorens 12 jun. 2021

Descargada, esté miércoles la realizaré 😍 gracias