Fecha de subida 27 de mayo de 2013

Fecha de realización mayo 2013

3,0
6,0

cerca de Finestrat, Valencia (España)

Es una ruta cañera, desde el principio hasta la cima, no hay respiero...todo hacía arriba..., se va cogiendo altura moderadamente hasta el incio de la pedrera, a partir de ahí...hay que tener una condición física aceptable..pues se puede hacer eterna y más con el peligro de la lluvia, en un abrir y cerrar de ojos, la niebla nos envolvio..
Tu vimos suerte pues durante la subida nos adelantó una chica, nos informo del recorrido de la ruta, pues al llegar al final de la pedrera, la niebla nos envolvio y no habían puntos de referencia.
Tu vimos suerte que ese día había una excursión de alumnos de una escuela de monitores de montaña de Sagunto, que al ver los, nos fuimos con ellos hasta la cina. No pudimos disfrutar de las vistas por la niebla.
La bajada por la cara norte no esta señalizada, hay que ir con cuidado para no perderse... Es una bajada dura por su desnivel y estado del suelo, una vez pasado ese tramo, el resto de la senda es un paseo hasta finestrat.
Al terminar nos fuimos a comer al Restaurante de la Font del Moli...estabamos cansados pero hambrientos...y salimos saciados y contentos..Esperamos volver con mejor tiempo.
Si el día es nublado, sin aparatos de GPS, no es conveniente subir a la cima del Puig Campana, pues no se ve...y hay riesgo de perderse...
Poste informativo, sin letreros. Indica la subida al Puig Campana y una ruta a una localidad cercana. Fotos panoramicas del lugar, de la sierra y su falda.
Tras la euforia de coronar por fin la pedrera...nos dimos cuentas que la niebla lo envolvía todo...cuidadín, a 1.200 mts. y no sabiendo donde ir a ciencia cierta es peligro..tras llegar a un llano, había una bifurcación de caminos..nada claro por donde iniciar la ruta a la cima del Puig Campana, y otra vez se nos apareció el Angel...nos informó la dirección y que siguieramos por puntos verdes...aleluya...
No pudimos ir a ver la. Otra vez con más calma.
Es la parte de arriba del puig Campana
A partir de aquí, bromas las justas...si le pierdes el respeto..no subes...
Subiendo hacía la montaña, se puede apreciar al fondo la pedrera, "y por ahí tenemos que subir", ya que da respeto por su inclinación visual.
Es un peñón de enfrente con una forma agradable desafiante..."atrevete a subir" También se puede ver la falda de la montaña, deteriorada por un incendio.
Información para subir al Puig Campana,por la derecha a la pedrera ( para los valientes) y por la izquierda por la humbria (comedidos).
Tras varias caídas, envueltos en la niebla..por fin coronamos la pedrera.. Durante el vía cruces...paso un ángel femenino que nos alentó y deleitó con su presencia..."La vida es bella"
El día es soleado con buenas vistas a la montaña, se aprecia al fondo la pedrera y el peñón que esta a 1.318 mts.
coll del pouet, es un cruce de caminos, donde se puede ir en varias derecciones... Hay varios postes indicativos de las rutas a seguir..
Salimos desde la Fuente del Moli, en Finestrat. Luego nos quedamos a comer en el restaurante que hay junto la fuente...precio calidad...cinco estrellas.
La bajada por la cara norte es como una serpiente deslizándose (forma de ziz-zag.
Si quedan fuerzas y tiempo, se puede hacer una escursión al citado pozo.
tomamos unas fotos subiendo la pedrera, a trancas y barrancas..y acojonados por que la niebla nos estaba envolviendo....ya se veía como se acercaba a nosotros desde arriba.
En la subida, salimos ya a un claro, que nos llevará a la falda de la pedrera.
En la subida se puede apreciar la ciudad de Benidorm, nos alegra de que el tiempo nos deje disfrutar de la vistas.
Vistas desde la bajada
refugio jose, un lugar rústico donde pasar la noche.