Fecha de subida 5 de junio de 2017

Fecha de realización junio 2017

3,9
7,8

cerca de Finestrat, Valencia (España)

Salida el 4 junio 2017, desde el aparcamiento primero, una vez pasada la Font Molí del pueblo Finestrat. Ruta circular en sentido dextrògiro (sentido agujas reloj) aunque se puede hacer al revés si comienzas por la tarde, por evitar el Sol. En subida progresiva por una senda estupenda, con mucha sombra, bien señalizada con sus hitos y sus marcas PR en amarillo y blanco. Llegamos a una pequeña explanada con indicaciones "volador" buenas vistas y enfrente la mole rocosa. Continuamos por sendero, en ascenso hasta llegar a otra pala indicadora y tras otro tramo de fuerte subida nos topamos con El Refugio José M Verdú, volvemos a coger por dcha camino arbolado de subida contenida y precioso hasta llegar al Collado del Pouet. Desde allí, una señal nos indica senda Botánica seguir 200m y aparece una bifurcaciòn.Aquí es donde comienza un Ida y Vuelta. Como queremos subir a la Cima, giramos a la derecha y tomamos un tortuoso camino-senda muy empinado y muy accidentado, o sea, con escalones, raíces, piedra suelta grande y pequeña y bastante gravilla suelta muy resbaladiza. Pasaremos junto a un Nevero (lo visitamos) y al fin, tras duras ascensiones y paraditas, llegaremos a una explanada con palas indicadoras "Cim del Moro". Desde allí hay 3 opciones, depende del cansancio acumulado en estos 6,5km, se puede bajar por el Km Vertical, poco recomendable y mucho riesgo según autòctonos, bajar por donde hemos subido o animarse a seguir subiendo hasta el Geodésico del Puig Campana 1440m que nosotros es lo que hicimos. Después volver por nuestros pasos hasta la desviaciòn donde acababa la Senda Botánica. Debemos coger ahora la senda derecha hacia Font Salside. Ya no dejaremos esa senda ni sus marcas PR porque nos llevará tras 6 km bastante antipáticos pero eso sí,con vistas excepcionales a la otra cara del Puig Campana, al Mar, a Benidorm, a Serra Gelada etc muy chulas. Seguimos indicaciones siempre hacia la Font del Moli y al final llegando, pasamos junto a una casa, salimos al asfalto, cruzamos un pequeño puente y aparece el Parking y Área de Recreo donde está aparcado el coche.
Ojo con las provisiones y el agua, no hemos encontrado. Ojo con las previsiones meteorològicas, porque además de no haber agua en toda la excursiòn, tampoco encontraréis, ni bares, ni refugios para la lluvia o el Sol durante la segunda mitad del recorrido que está muy expuesta