Fecha de subida 20 de septiembre de 2016

Fecha de realización septiembre 2016

2,3
4,6

cerca de Finestrat, Valencia (España)

Por aquello de hacer un rato de piernas y aprovechando uno de los primeros dias fresquitos de este casi Otoño me he decidido a hacer "parcialmente" la subida del Barranco de les Marietes mas conocido por "la pedrera".
Dejo el coche en la salida del km vertical pasado el puente amarillo, algo mas arriba de la Font del Moli.
Cojo la senda clásica del km vertical, dura subida (900 m. hasta el bancal de Moro, 1000 a la cima).
Pacientemente y disfrutando de la colosales panorámicas de la canal, sus roquedales y vistas al mar, voy avanzando hacia el bancal.
Aproximadamente en el nivel de los 1000 mts, cruzo "la pedrera" hacia la izquierda para ver el punto de arranque de las trepadas delicadas que te acercan al PIC PRIM y al PORTELL (TAJO DE ROLDAN). Obviamente no las hago solo y sin ningun tipo de aseguramiento... queda para los mas osados.
Desde este punto sigo el ascenso por el lateral izquierdo de la canal.. es mas duro que el trayecto mas marcado y usado que va por la derecha.
Al rato y cansado llego al BANCAL DEL MORO, magnifica temperatura, descanso y almuerzo tranquilamente, esta vez paso de la cima, la hice en pleno verano y hoy no me la pide el cuerpo.
Cojo el descenso por la cara norte,senda vertical y resbaladiza.. pero merece la pena recorrerla, las vistas de la bajada, las panorámicas hacia el Ponoix y el delicado transcurrir la hacen divertida.
Llego a uno de los cruces mas pisados de Alicante, el Coll del POUET. Apenas paro, excepto para la foto clásica del cruce y me encamino por la senda de bajada por el lateral Oeste, paso el refugio y sigo hacia el inicio disfrutando de las majestuosas peñas y cortados de este lateral del Puig Campana, algo más abajo, nos solo de los cortados del Puig sino de la colocal cresta DELS CASTELLETS de Sella.
Así, poco a poco y tras pasar el recodo del VOLADOR, me encamino tranquilamente al punto de partida.
Tranquila y potente jornada en solitario que de vez en cuando se agradece un montón.
inicio -parquing-
cruce
panoramicas
panoramicas desde el acceso a las trepadas del PORTELL
punto de inicio de trepadas subida al PIC PRIM Y PORTELL
BANCAL DEL MORO
panoramicas bajada cara norte
COLL DEL POUET
panorámicas de bajada cara oeste-paredes-