Coordenadas 2094

Fecha de realización septiembre 2016

3,2
6,5

cerca de Ribes de Freser, Catalunya (España)

Salida un tanto extraña por el recorrido que tuve que realizar.
Desde Ribes de Fresser inicio la caminata hacia Ventaiola para después adentrarme en un camino que resulta un tanto confuso. Hasta la falda del Puig Cerverís es un camino en el cual tengo que estar mirando el GPS constantemente. Hay zonas que no hay sendero y resulta bastante complicado saber por dónde caminar de manera segura. Esto hizo, al ir solo, que me generara un poco de ansiedad y me llevó a cansarme mas rápido de lo normal. Camino boscoso con arboles caídos, senderos casi sin marcar y subidas un poco campo a través, me complicaron un tanto el día hasta llegar al Puig Cerverís. En el descenso, más de lo mismo, ya que encontrar el camino del Torrent Regudell, fue un poco complicado y pasar por entre las vacas y el blando terreno que dejan, fue una odisea. Más abajo encontré las marcas de itinerancia que me llevaron hasta El Tos sin problemas y de allí a Pardines, donde espero el bus que me lleva a Ripoll.
Jornada un tanto atípica, alegrada por un zorrillo que se cruzó en mi camino, en la cual el cansancio por el estrés y la ansiedad, hicieron bastante mella en mi. Es mi opinión PERSONAL y estoy convencido que todo el que haya hecho esta ruta la habrá disfrutado en su totalidad.
Me quedo con los paisajes del Puig Cerverís y las increíbles vistas al Taga.