Tiempo en movimiento  58 minutos

Fecha de realización marzo 2019

1,8
3,5

cerca de Alpens, Catalunya (España)

APROXIMACIÓN:
Tenemos que ir hasta el Pueblo Alpens por la BP-4754, pasado el pueblo a la derecha encontraremos un camino de tierra que nos llevará hasta Cal Torrats, hay un pequeño apartamento para dejar el coche y iniciaremos la ruta.

RUTA:
Iremos por la pista forestal siguiendo las señales del GR pasaremos por la Roca de Pena, la Font de Matamosses, más adelante tenemos que ir por un sendero a la izquierda que nos llevará hasta el Coll Tallar siguiendo el GR y las señales.
Tenemos que girar a la izquierda y subir por un sendero con un gran desnivel que nos llevará hasta la cima del Puig Cortador.
Hay muy buenas vistas de Lluçanes también queda tapadas las vistas de los Pirineos por la densa vegetación.
Dejarémos el Cim de Puig de Cornador dirección a El Collet de les Bruixes y girar a la derecha por un sendero muy intuitivo pero con pocas señales y algún hito que nos llevará hasta Cal Tortas.

Vuelta circular muy bonita con contrastes de paisajes y otro 100 Cims mas.
parquing

Izquierda dirección Puig Cornador

Sendero derecha

Izquierda

Coll Tallat 1139 mts Seguir señales amarillas y blancas, nos llevará a la cima por el sendero que sube a la izquierda del camino.
cima

Puig Cornador

Izquierda

Coll de les Bruixes, se tiene que ir por el sendero de la izquierda.

Derecha

panoramica

Panoramica y Cal Torrats.