Tiempo en movimiento  3 horas 37 minutos

Fecha de realización marzo 2019

4,0
7,9

cerca de Mas Atxer, Occitanie (France)

APROXIMACIÓN:
Tenemos que ir hasta el pueblo de Espolla en el Alt Emporda, iremos por el Camino de Albera hasta el Coll de Banyuls, todo el camino está asfaltado, es una de las fronteras entre Francia y España de la Serra d'Albera, dónde estacionaremos el coche.

RUTA:
Iniciaremos la salida desde el mismo Coll siguiendo las señales amarillas y las de sendero local ( amarillas y blancas) pasaremos por un refugio libre a los pocos metros de salir, salida fácil pero constante hasta llegar al Pic de Sallafont, hay dos cimas, la Española y la Francesa con una gran Cruz, entre las dos cimas encontraremos el refugio del Tony, dónde almorzamos.
Bajaremos por un sendero siguiendo las señales del GR (Rojas y Blancas) hasta llegar a un camino ancho hasta llegar a Colège de Vallaura, antes de llagar al Coll tenemos que ir por un sendero a la izquierda, marcado con unas de señales redondas de color amarillo, pasaremos por una tartera que nos llevará hasta una zona amurallada y la Torre de Madeloc, es una subida corta pero costaruda con grimpadas incluidas.
En la cima está la Torre con antenas, un repetidor de TV, una caseta de madera y muy buenas vistas.
Descenderemos por el mismo sendero de subida hasta llegar a Colége de Vallaura, tenemos que ir a la izquierda y girar a la derecha por un camino que nos llevará hasta el inicio de la ruta.
A nosotros nos recogieron un poco antes de llegar al Coll, a la altura de una balsa y se agradeció mucho porque aún quedaban unos kms para llegar.

NOTA:
Dos 100 Cims mas de la FEEC para anotar en la lista.
El Pic de Sallafont es un 100 Cims y la Torre de Madeloc es un 100 Cims Esencials.