Tiempo en movimiento  5 horas 3 minutos

Fecha de realización junio 2019

4,3
8,7

cerca de Planoles, Catalunya (España)

Bonita ruta circular comenzando en corral blanc. Aquí hay una zona donde poder dejar el coche justo unos 400 m después de pasar el refugio del mismo nombre.

Desde aquí se comienza a subir hasta el collet de les barraquera, roc blanc, barraca del Teixidor, Serra de Planès, Pas dels Lladres, Coll de les Clotes, Clotilde de la Pastora y finalmente hacer cima en Puigmal con sus 2.913 metros. Como en todas estas montañas las vistas son preciosas.

La bajada es mucho más exigente en mucha parte del camino no ital camino y se ha de intuir pero siguiendo el track será fácil ya que hay que buscar primero el camino de Fontalba y luego girar a mano derecha. El orden de bajada es el Bressol, Baga de les Clotes, Torrent de les Clotes, Torrent de Tossa, Font de l’Home Mort donde cruzaremos el pequeño puente de madera y seguiremos dirección a Planoles por el Pla dels Ventenolanesos y de nuevo y finalmente el Collet de les Barraques y el parking. Esta ruta acaba un poco más adelante, justo en el refugio Corral Blanc donde poder tomar alguna cosa.

Subida aceptable y sin complicación técnica donde es común el viento y baja exigente que hace que la califique de difícil.