Fecha de subida 1 de octubre de 2017

-13 m
2,6
5,1

cerca de Carrió, Asturias (España)

26ª Etapa costa Asturiana.
--Fecha de realización: 1 de octubre de 2017
--Distancia recorrida: 10,8 km.
--Tiempo empleado: 7 horas 05 minutos.
--Hora de salida: 9:33 AM.
--Hora de llegada: 16:38 PM.
--Tiempo total en movimiento: 3 horas 15 minutos.
--Tiempo total detenido: 3 horas 50 minutos.
--Velocidad máxima: 11,3 kh.
--Media en movimiento: 3,4 kh.
--Media total: 1,5 kh.
--Subiendo: 266 m.
--Altitud max: 56 m.
--Bajando: 266 m.
--Altitud min: 2 m.
--Finaliza en el punto de partida: Si.
--Dificultad técnica: Fácil.
--Seguimiento del track con gps: Fácil.
--Trak realizado con Gps: Si.
--Fuentes: Si.
--Ruta señalizada: No.
--Salida llegada y aparcamiento: N 43º 34. 139´ W 005º 43. 381´

--Vídeo:

--Vídeo de fotos:

-Continuando con nuestra idea de recorrer la costa "Asturiana", por donde podamos y cuando podamos.
-En esta ocasión, nos hemos acercado hasta la "Playa de Xivares".
-Hemos dejado el coche en el primero de los dos aparcamientos que hay junto a la playa.
-Comenzamos la marcha caminando hacia un pequeño puente de madera que hay saliendo del aparcamiento a la derecha, por debajo del cual cruza un pequeño "Arroyo" y por el que se llega al segundo aparcamiento.
-Cruzado el puente, en principio continuamos unos pocos metros por la izquierda y a continuación, continuamos por la derecha siguiendo un camino en sentido ascendente.
-Continuamos por este unos 200 metros, hasta llegar a un cruce con una senda que sale a la izquierda.
-Continuamos por la izquierda siguiendo la senda unos pocos metros, hasta llegar a un sendero que sale a la derecha.
-Como por la senda íbamos a volver, continuamos por el sendero unos 150 metros, hasta dar de nuevo con la senda mas adelante.
-Continuamos por la derecha de esta unos 50 metros, hasta llegar a un cruce con un camino.
-En este continuamos por la Izquierda descendiendo unos 50 metros mas, hasta llegar casi a la "Playa de Peña María" donde continua de nuevo la senda a la derecha.
-Continuamos por la derecha siguiendo la senda unos 200 metros, hasta llegar a un punto en el que sale también un sendero a la derecha.
-Al igual que en el tramo anterior dejamos la senda para la vuelta y continuamos por el sendero unos 50 metros, hasta llegar a un alto en el que hay un banco y es donde comienza la "Senda Norte" en su "Fase III" "Tramo de Xivares".
-Caminamos unos pocos metros mas adelante del banco hasta llegar a un punto desde el que se ve un poco la "Ría de Aboño" antes de perderse el el mar.
-Iniciamos el regreso desde este punto pero recorriendo la senda, hasta llegar al cruce de la bajada a la "Playa de Peña María".
-En este continuamos por la derecha hasta llegar a esta, antes de la cual encontramos la "Fuente de Xivares" a la derecha.
-Después de unas cuantas fotos, continuamos el retorno siguiendo la senda hasta llegar de nuevo a la "Playa de Xivares".
-Cruzamos al otro lado de la entrada de la playa y continuamos por una senda que sale por la derecha en sentido ascendente unos 100 metros, hasta llegar a un "Mirador Natural" que hay a la derecha, desde este hay muy buenas vistas de toda la "Playa de Xivares".
-Continuamos ascendiendo por la senda unos 200 metros mas, hasta llegar a un cruce de sendas en el que hay un banco.
-Continuamos ascendiendo por la derecha unos 100 metros y después descendiendo unos 200 metros, hasta llegar a una carretera.
-En esta continuamos por la derecha, pero no por la carretera sino campo través por una especie de parque unos 300 metros, hasta llegar a una caseta de aguas por la derecha de la cual se baja a una pequeña playa por un sendero.
-Continuamos la marcha subiendo por unas escaleras que salen por detrás de la caseta de aguas y por las que llegamos a la "Vía Verde de Tranqueru".
-Continuamos por la derecha de esta unos 50 metros, hasta llegar a un "Túnel".
-Cruzamos este y a la salida del mismo a la derecha hay un pequeño "Mirador".
-Continuamos por la "Vía Verde de Tranqueru" unos 700 metros, hasta llegar a una "Pasarela", a nuestra derecha caminando podemos ver la "Playa del Tranqueru".
-Cruzamos la "Pasarela" y a los pocos metros encontramos otro "Mirador" que da vistas a la "Playa de Morís".
-Continuamos la marcha unos 50 metros mas, hasta llegar a otro "Túnel".
-Cruzamos este y uno pocos metros mas adelante encontramos un cruce con un camino.
-En principio continuamos por la derecha siguiendo el camino por ver si nos acercaba a la costa, pero mas adelante se termino y tuvimos que regresar de nuevo a la "Vía Verde de Tranqueru", por lo que recomiendo no hacer este tramo.
-Continuamos por la derecha de esta hasta llegar a un tercer y ultimo "Túnel".
-Cruzado este continuamos por la senda unos 100 metros, hasta llegar a un pequeño merendero que hay en un saliente que separa la "Playa de Madrebona".
-Continuamos por la orilla de la costa unos 200 metros, hasta llegar a otro merendero en el que aprovechamos para descansar y reponer fuerzas con el bocata.
-Con las fuerzas renovadas, continuamos la marcha siguiendo un paseo que va paralelo a la costa y en el que encontramos varios "Miradores".
-Al final del paseo se encuentra la "Playa de Carranques", y en frente de esta la "Isla de Entrellusa".
-Continuamos la marcha por una senda que sale a la derecha terminado el paseo, hasta llegar a un cruce con un sendero que hay a unos 50 metros.
-Continuamos por la derecha siguiendo el sendero unos 100 metros, hasta llegar a la "Punta Entrellusa".
-Un poco mas adelante saliéndose del sendero por la derecha encontramos un "Bufón" bastante grande.
-Continuamos la marcha por el sendero unos 100 metros mas, hasta encontrarnos con otra senda.
-Continuamos por esta unos 100 metros, hasta llegar a otro "Mirador".
-Seguimos la senda unos 200 metros mas, hasta llegar a una curva cerrada de esta.
-En este punto dejamos la senda y continuamos por la derecha campo través, hasta llegar a la "Punta Socampo".
-Después de visitar esta continuamos por la orilla de la costa siguiendo un sendero unos 300 metros, hasta llegar a un "Mirador".
-Continuamos por la orilla de la costa unos metros mas, hasta llegar a la "Playa de Huelgues o Cabaña".
-En este punto iniciamos el retorno por una calle que sale por la izquierda de la cafetería que hay junto a la playa.
-Mas adelante en el primer cruce que encontramos, continuamos por la derecha hasta llegar a una rotonda.
-En esta continuamos por la primera calle que sale de esta a la izquierda hasta llegar a otra rotonda.
-En esta continuamos por la segunda calle que sale a la derecha hasta llegar a una tercera y ultima rotonda.
-En esta continuamos de frente, hasta llegar ha un aparcamiento.
-Cruzamos este hasta el final donde encontraremos la senda por la que llegamos, en este punto tan solo nos queda recorrer la ruta a la inversa hasta llegar al aparcamiento donde dejamos el coche.

-Saludos Chicho y Toñi.
parquing

Aparcamiento.

Río

Arroyo. ''Cruzar puente''

Continuar por el camino ascendente.

Continuar por el camino de la izquierda.

Atajar por sendero de la derecha.

Continuar por el camino de la derecha.

Continuar por el camino de la izquierda.

Continuar por el camino senda de la derecha.

Atajar por sendero de la derecha.

Río

Ría de Aboño.

Punta de Aboño.

fuente

Fuente de Xivares.

Playa de Peña María.

Playa de Xivares.

Continuar por la senda de la derecha que sale al otro lado de la playa.

Mirador Natural.

Senda.

Continuar por la senda de la derecha.

Vistas.

Pasarela.

Playa Morís.

Túnel.

Continuar por el camino de la derecha. ''Opcional''

Continuar por el camino de la izquierda. ''Opcional''

Túnel.

Playa Madrebona.

Picnic

Merendero.

Isla de Entrellusa.

Playa de Carranques.

Continuar por el sendero de la derecha.

Punta Entrellusa.

Bufón.

Senda.

Punta Socampo.

Playa Cabaña.

Continuar por el camino de la izquierda.

Continuar por el camino de la derecha.

Cruzar rotonda y continuar por la derecha.

Seguir la misma senda hasta el punto de partida.