Fecha de subida 14 de marzo de 2015

Fecha de realización marzo 2015

2,0
4,0

cerca de Caniçal, Madeira (Portugal)

La Punta de San Lorenzo (en portugués: Ponta de São Lourenço) es una península que conforma, junto al islote de Farol y el islote de Cevada, el extremo este de la isla de Madeira, perteneciente a Portugal. Es un gran brazo de rocas en el que pueden divisarse a lo lejos las otras islas del archipiélago portugués.

En la punta de San Lorenzo se pueden observar morros volcánicos recientes y abundantes formaciones calcáreo-arenosas. Flanqueada por escarpados acantilados, desde 1996 la zona quedó protegida como reserva natural y lugar de importancia comunitaria para la conservación de algunas plantas endémicas y de aves protegidas. Destaca asimismo la presencia de la foca monje.

El pico do Furado o morro do Furado es el final de la ruta. Se trata de un monte de 110 metros con una subida dura escalonada en todo su trayecto. Desde la cima pueden verse las islas do Agostinho, do Desembarcadouro y do Faro. Además en la lejanía pueden verse las islas desiertas.

• Azucena_Lopez 11-ago-2016

Una ruta muy interesante e impresionante , totalmente diferente al resto de la isla . Gracias gemcar

• xa2ds 15-ago-2017

Una ruta espectacular. Nos bañamos en la cala sardinha a la vuelta. Salimos un poco tarde y el sol nos castigó un poco, no hay apenas sitios a la sombra, las palmeras de la casa Sardinha y poco más.

• Foto de mggres

mggres 25-abr-2018

randonnée facile et bien sécurisée pour les passages exposées, attention aux rafales de vent quand même.