• Foto de Départ (0H00)
  • Foto de San Bénito (2H50)

Fecha de subida 10 de septiembre de 2012

Fecha de realización agosto 2012

3,0
6,1

cerca de Yésero, Aragón (España)

Mostrar original
¡Advertencia !: Este itinerario se proporciona solo con fines informativos. Senderismo en las montañas requiere una experiencia controlada del campo, la información proporcionada de ninguna manera comprometer la responsabilidad del autor. En cualquier caso, el autor no se hace responsable y declina toda responsabilidad en caso de accidente.
-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- --------
Punta ERATA (2.003 m)

Caminata a Punta Erata por las crestas.
El Erata es un magnífico mirador de 360 ​​°: Partacua, Tendenera, Ordesa, Tres Sorores, Tres Marías ... Cancias ..., se ofrecen a la vista.
El pueblo de Otal y sus terrazas, que se pueden ver desde San Benito, son una reminiscencia de la vida dura y laboriosa de sus habitantes.

▪ Fecha: 25/08/2012.
▪ Duración: Descanso ≃ 5:00.
▪ Marcado: solo en la ruta GR 15.
▪ Niveles: Físico 2/4 - Técnico: 1/4.
▪ Acceso en automóvil: Yésero.
▪ Catering en Yésero: bienvenida cordial y buena cocina familiar en el Bar-Restaurante '' O Refugio '', se ofrecen tapas y comidas con una excelente relación calidad-precio. ¡No te lo pierdas!

Resumen de Topo
▪ 0h00: Yésero, la ruta toma el GR 15 hacia Otal,
▪ 1h15≃: Llegada a una cresta (dimensión 1 630 m), bajar por una pista hacia el sur,
▪ 1h30≃: intersección, tomar el carril izquierdo en dirección sureste, cruzar el Barranco de Erata, seguir la pista que va al suroeste y unirse a dos curvas cerradas,
▪ 1h50≃: en la segunda curva, abandone la pista y trepa por el césped en dirección Sureste,
▪ 2h15≃: Comprometerse hacia el sudoeste y después de 250 metros aproximadamente para escalar francamente hacia la cresta,
▪ 2h30≃: Crest, dirígete hacia el este y después de pasar una eminencia (derecha) vemos San Benito,
▪ 2h50≃: Llegada a la Ermita de San Benito. Bonita vista del pueblo abandonado de Otal y sus innumerables terrazas. Continúa en el North Peak,
▪ 3h10≃: Cumbre Erata, sigue hacia el norte a otra cumbre,
▪ 3h20≃: Cumbre sin nombre, ve hacia el noroeste para unirte al GR 15 que viene de Otal, que te lleva al cruce de la mañana en la cresta,