• Foto de Punta Sagueta-Monte Bachesango

Fecha de realización mayo 2017

4,4
8,8

cerca de Yésero, Aragón (España)

APARCAMOS EL COCHE PASADO YESERO AL LADO DE LA CARRETERA JUSTO ANTES DE UNA CURVA MUY CERRADA.
TENEMOS QUE RETROCEDER POR CARRETERA UNOS 500 METROS, A LA DERECHA SALE UN CAMINO QUE TOMAREMOS.
EL CAMINO PIERDE CALIDAD POCO MAS ADELANTE SIENDO UNAS VECES MAS CAMINO Y OTRAS VECES MAS SENDERO, YA QUE POR ESTE ITINERARIO BAJA UN TUBO PARA LLEVAR AGUA A LA PARTE BAJA.
LA TOMA DE AGUA SE ENCUENTRA AL INICIO DEL BARRANCO DE LA CANAL.
CRUZAMOS EL BARRANCO POR ZONA ARBOLADA. LLEGAREMOS AL INICIO DE UNA LOMA "DESDE ESTE PUNTO SIN SENDERO" QUE NOS LLEVA A LA PARIDERA.
DESDE AQUÍ HASTA PUNTA SAGUETA Y BACHENSANGO FUERTE SUBIDA POR ZONA HERBOSA.
DESCENDEMOS AL COLLADO DEL PUERTO DE YESERO, Y DESDE ESTE HASTA EL PLANO DONDE SE ENCUENTRA EL INICIO DEL CIRCO. CONTINUAREMOS HASTA EL PRIMER REFUGIO AL LADO DEL BARRANCO, DONDE BUSCAREMOS EL MEJOR PASO PARA CRUZAR AL OTRO LADO DEL ARROYO. Y ASÍ ENCONTRAR EL SENDERO QUE NOS CONDUCIRÁ A UN SEGUNDO REFUGIO QUE ENLAZA CON EL CAMINO QUE DESCIENDE HASTA EL APARCAMIENTO DEL COCHE.