Fecha de subida 7 de junio de 2020

Fecha de realización junio 2020

4,6
9,3

cerca de Roncal, Navarra (España)

Esta vuelta completamente circular y fácil de realizar, consta de dos partes bien diferenciadas y que vienen a ser la cara y cruz de una misma moneda.

1/-- Tramo de subida desde Roncal hasta Puntabarrena. Saldremos del barrio de Castillo de Roncal, siguiendo la traza del GR 321 D.2, hasta la ermita de Navarzato donde lo abandonaremos, después de haber atravesado un bosque realmente bonito. En la trasera de dicha ermita una tablilla indicadora señala la senda que la conecta con la otra ermita de Zuberoa, también de Garde. Por un sendero reconocible enlazaremos con la senda de subida de Garde a Puntabarrena, situándonos en el cordal cimero, donde gozaremos de muy buenas vistas.

2/-- Tramo de bajada de Puntabarrena a Roncal. En su totalidad se realiza por pista pura y dura de grava afirmada. -MUY IMPORTANTE: en la parte baja de la ruta, tal como puede apreciarse en el track, intentamos conectar con el GR, entre Urzainki y Roncal, utilizando un camino que figura reflejado en todos los mapas y nos encontramos con la contrariedad de que la traza del viejo camino aparece clara, pero la vegetación se lo ha tragado y lo convierte en un verdadero infierno de plantas pinchudas. Desistimos del intento y retornamos a la pista, para concluir en Roncal.

Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.

Recorrido realizado el día 6 de junio de 2020.

Barranco

Cruce de senderos

Tomamos la senda de Garde a Puntabarrena.

Pista de tierra

Barrio del Castillo

Burkuia

Parquing

Roncal

A la derecha

Indicació hacia la ermita de Zuberoa
Árbol

Puntabarrena

Borda Corona

Camino sin salida

Senda desaparecida por la vegetación