Fecha de subida 25 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

1,9
3,7

cerca de Siresa, Aragón (España)

Paseos de Ikandu

Ruta desde Gabardito .
Hoy nos hemos dirigido a la cima más occidental de la Sierra de Gabás . Es una cima que habitualmente no se realiza sola y normalmente el ascenso se realiza ascendiendo por la GR que nos lleva de Gabardito a Lizara .
Nosotros al ser la cima más rocosa de la Sierra hemos querido dotar de personalidad a este dosmil pirenaico y además lo hemos realizado por una vertiente que por su carácter más directo de realizarse se hace en el descenso . De esta manera hemos conseguido a su vez disfrutar del barranco de Agüerri en el descenso de forma más descansada .

Salimos del refugio de Gabardito abandonando la GR por el bosque y disfrutando de una explosión setera de las de época . Vamos tomando diferentes sendas que cortan las pistas ascendiendo como ya hemos dicho anteriormente de forma bastante directa hasta llegar al final del bosque pasando a prados herbosos y rocosos .
Al finalizar el bosque vislumbramos ya nuestro destino final atacando sin contemplaciones la cima en línea recta .
Las vistas desde arriba de todos los montes vecinos merecen la pena teniendo a Bisaurín presidiendo toda la zona .
Bajamos en dirección a la GR que llevaría al collado de Foratón . Desde la misma GR iremos descendiendo por una garganta de extraordinaria belleza hasta llegar al refugio donde hemos dejado el coche .

cima

PUNTAL DE LA CUTA

GR

• Foto de randoneando

randoneando 30-ago-2015

Completamente diferente el ascenso a la Gr por donde se realiza el descenso

• larrogain 24-sep-2015

Monte poco conocido por la majestuosidad de sus vecinos, pero ofrece la posibilidad de una ascensión preciosa y de corta duración.

• IKNIC 24-sep-2015

no confundir con la cuta. esta montaña es diferente pero está cerca de la otra

• Foto de macaqueruta

macaqueruta 29-oct-2015

Cómodo ascenso y variada ruta en el descenso

• Foto de kontxigar

kontxigar 26-jun-2018

Hemos realizado esta ruta en junio del 2018. No habia senda perceptible en todo el camino pero mas en especial en el descenso ya que en la subida se podia ver por donde ascender. La sensacion en el descenso era de ir monte a traves hasta coger la GR 11. Pero nos ha gustado la ruta y la hemos disfrutado.