Fecha de subida 18 de marzo de 2019

Fecha de realización marzo 2019

2,5
5,0

cerca de Petrel, Valencia (España)

La ruta la empezamos en Ferrusa, cogemos una senda que sale y vamos subiendo hasta llegar aun collado, nos vamos hacia la izquierda hasta enlazar con una senda que nos lleva a una pista, la seguimos hasta salir al asfalto, el cual lo cruzamos para seguir por otra pista, la cual la dejamos en pocos metros por una senda que vemos a la izquierda, vamos por ella hasta llegar a una casa cueva, volvemos unos metros por nuestros pasos y seguimos subiendo hasta ver un mojón a la izquierda, seguimos por esta senda hasta llegar aun cruce que baja hasta el ginebre, nosotros seguimos rectos para iniciar la subida a los puntales.

Subimos unos metros y nos vamos hacia la izquierda subiendo un poco hasta llegar a la primera trepada, seguimos subiendo y segunda trepada para llegar el primer puntal (son trepadas sin apenas dificultad), almuerzo y nos vamos hacia el segundo puntal, pero antes paramos en la espectacular grieta que tenemos nada mas bajar, después de muchas fotos seguimos en direccion hacia el siguiente puntal, aquí fotito de rigor y nos vamos a por el ultimo, apartir de aquí tenemos una bajada algo complicada ya que tramos con mucha piedra suelta, antes de llegar abajo donde se ve una pista nos iremos hacia la derecha buscando la pista que se ve, ya que si seguimos bajando tenemos un campo y no creo que le guste ver gente pasando por dentro de su terreno.
Salimos a la carretera que va hacia rincon bello y en pocos metros entramos dentro de la rambla de L´almadrava, tenemos varios destrepes que aunque no son complicados hay que llevar mucho cuidado, salimos de esta zona y llegamos aun agujero enorme hecho por el agua, ya después de este paso llegamos a enlazar con la rambla de puca.
Vamos por ella y justo antes de llegar aun acueducto tenemos una senda que apenas se ve, subimos por ella hasta que ya la senda se hacer mas visible, seguimos hasta enlazar con otra senda, la cual nos lleva a una pista por la cual subiremos hasta llegar aun collado, solo nos resta bajar hacia ferrusa y en nada estamos en los coches.

Comentar que aunque la ruta es corta gran parte de ella es campo atraves y la zona de la rambla con tanto destrepe se hace un caminar lento.