Tiempo en movimiento  4 horas 23 minutos

Fecha de realización abril 2019

3,9
7,7

cerca de Puentedey, Castilla y León (España)

Ruta circular muy sencilla que parte de el pintoresco pueblo de Puentedey. Pongo Moderada por el último paso en la cascasa de la Nea, pero si se salta uno ese paso y va por la carretera la unica dificultad son los 15km.
Salimos hacia el mirador de Puentedey, y vamos subiendo por pista hasta un desvío hacia un collado. Después una vez en lo alto del páramo es Seguir el cordal hasta la Cima.
Llegamos a un cortado después de la cina e iniciamos el descenso hacia los Barrancos de Dulla, al principio hasta dar con la bajada por el barranco estar atentos.
Y continuamos descendiendo hasta llegar al fondo del Barranco y vamo cruzando el riachuelo varias veces, hasta prácticamente llegar hasta Quintanilla de Valdebodres.
A continuación seguimos en dirección a la cascada se la Mea.
En este punto nosotros pasamos por la cascada hasta casi Puentedey, no retricedimos y continumamos por la carretera. Para continuar tener en cuenta que hay un par de pasos más difíciles, donde hay que ayudarse con las manos y una bajada qué puede resbalar el terreno, por lo que si no se está acostumbrado a terreno algo más técnico, es recomendable retroceder. No tiene mucha dificultad pero no es recomendable para gente poco acostumbrada a caminar.
Salimos a la carretera y a Puentedey.

Izquierda

Cascada

Río

Cruzar el río

Continúa él sendero cruzando el riachuelo sin problema , en verano suele estar seco

Pista

Cruzamos el cauce seco y seguimos por el camino más marcado