Fecha de subida 12 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

3,8
7,5

cerca de Loarre, Aragón (España)

Fecha excursión: 12/07/2016

Clásica y fácil subida al pico Pusilibro, dejando el coche en el parking del Castillo de Loarre, pero luego la bajada la hemos alargado un poco para volver dando una vuelta por la ermita de Santa Marina.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:

Si vamos desde Huesca, tomamos la carretera A-132 dirección Ayerbe y o bien llegamos a Ayerbe y allí tomamos la carretera A-1206, o bien en Esquedas tomamos la misma carretera, la A-1206, para dirigirnos en ambos casos a Loarre pueblo y de allí en unos minutos a la zona del amplio parking del Castillo de Loarre.

- RUTA:

La subida no tiene pérdida y está indicada desde cerca del parking.
Luego en la bajada, hemos de dirigirnos a través de una pequeña cresta hacia unas antenas de telefonía que vemos a lo lejos. La cresta tiene una pequeña senda y no es difícil.
Una vez en las antenas de telefonía, cogemos una pista que hay hacia el norte, hacia la derecha una vez llegamos a la antena, (ojo no coger otra pista que sube hacia otras antenas que hay más arriba), y ya por ella, con pequeños desniveles vamos dando la vuelta a la montaña para llegar a la ermita. Si no queremos hacerla tan larga, está la opción de acortar la ruta, bien bajando por un sendero que está indicado, justo antes de llegar a la cresta, o bien una vez llegados a la antena, por la pista que sube a ella y que cogeríamos hacia el sur (mano izquierda).
Desde las antenas ya toda la ruta va por pista, pero merece la pena.